Placeres

Camilo Sesto siempre le cantó al amor

A causa de un ataque respiratorio murió en el hospital de Madrid en la madrugada del domingo
lunes, 09 septiembre 2019
Cortesía | Cumpliría 73 años el 16 de septiembre

El cantante y compositor español Camilo Sesto, quien popularizara el tema “Perdóname”, falleció a sus 72 años, en horas de la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Madrid.

La noticia fue anunciada por medio de sus redes sociales oficiales. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el mensaje escrito por Twitter.

“Desde hace unos días lo veía débil. Ingresaron a las 7:30 de la tarde a la clínica. Para la 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorespiratorio pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro y no resistió. Ahí murió”, explicó Eduardo Guervós, representante del cantante en una entrevista para 24h Noticias.

Añadió que Sesto se encontraba en un estado “muy deteriorado” por las complicaciones renales, las cuales hicieron que ingresara en varias oportunidades al hospital.

Trayectoria

Camilo Sesto nació en Alcoy, España, bautizado como Camilo Blances Cortés.

Fue un cantautor, productor y compositor español con más de 30 años de trayectoria en el mundo musical.

Considerado una de las voces más importante de la música española. Desde muy pequeño sintió pasión por la música. Formó parte de coro oficial de su escuela.

Cuando apenas era un adolescente estudió Bellas Artes, para luego impulsar su carrera artística en el grupo pop “Los Dayson”, teniendo gran éxito, como también formó parte de agrupaciones como Los Brincos y Los botines.

Luego de conocer esta rama y el gran talento que tenía para ello, decide trasladarse a Madrid para “probar suerte” y lanzarse como solista.

Para este entonces deseaba probar su nombre artístico “Camilo Sexto”, el cual posteriormente se convertiría en Camilo Sesto.

Los años 70 fueron conocidos como su “década de oro”. Sus mejores canciones salieron a la luz y para 1975 protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstar”.

En esta época comenzó a hacer sus primeros proyectos como productor musical. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes españoles de más éxito de la historia.

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. En 2010 se retiró de los escenarios.

Sin embargo a finales del 2018 presentó en Madrid su último trabajo catalogado “Camilo Sinfónico”. Ya se podían observar las deficiencias de salud que padecía el cantante.

Sesto estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Lamentos

Al conocer la trágica noticia, los mensajes de dolor no tardaron en llenar las redes sociales.

Tanto periodistas, como políticas y demás artistas escribieron sus palabras de tristeza acerca de esta gran pérdida en el mundo cultural.

El presidente español Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Con su voz genuina, como intérprete, consiguió ser uno de los artistas más querido y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”.

“Con el viento a tu favor”, “El amor de mi vida”, “Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?” y “Donde estés, con quien estés”, son de sus canciones más emblemáticas. “Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros, gran legado musical nos ha dejado el gran Camilo Sesto Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió el cantante venezolano Carlos Baute.

Último adiós

En Twitter publicaron que a partir del lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en Madrid de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche para despedir al cantante.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: