Placeres

Bolívar destacó en el II Encuentro de la Orquesta Infantil de Venezuela

Cinco músicos lograron la representación del estado, gracias al alto desempeño en la ejecución de sus instrumentos y ahora forman parte de los 150 muchachos de la orquesta nacional infantil.
lunes, 22 agosto 2022
Verónica Millán | El grupo fue recibido con alegría en la fundación

Leonardo Morales, David Mendoza, Jonathan Pérez, Alan Castellanos de Ciudad Guayana y Lisaury Sánchez de Upata dejaron en alto al estado Bolívar en el II  Encuentro de la Orquesta Infantil de Venezuela en la sala Simón Bolívar de Caracas.

Estos jóvenes entre 11 y 14 años fueron seleccionados en el mes de junio, en el marco de audiciones realizadas en todo el país. Ellos lograron la representación del estado, gracias al alto desempeño en la ejecución de sus instrumentos y ahora forman parte de los 150 muchachos de la orquesta nacional infantil.

Así lo informó Edgar Pronio, director de la Fundación de Orquestas Juvenil de Ciudad Guayana, parte del núcleo de las orquestas de El Sistema. Destacó que el grupo se consigue con los mejores  representantes de cada estado entre los 11 y 14 años, la edad máxima.

“Son atendidos por los mejores maestros que tenemos en Venezuela y la finalidad es que en algún momento, muestren en una gira nacional e internacional parte del proceso de recuperación que  El Sistema ha venido realizando”, señaló Pronio.

En cuanto a las próximas actividades, la nacional infantil tendrá su tercer encuentro y como núcleo de Ciudad Guayana presentaron el concierto de Ensamble de Vientos y Percusión en el aniversario 64 del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), este lunes.

Sueños por alcanzar

La mayoría del grupo inició desde los cuatro y cinco años en la fundación y  retomar la música después de una larga pausa por la pandemia fue un reto para cada uno de ellos, sin embargo agradecieron el apoyo de sus padres y profesores para el crecimiento musical en estos años.

El grupo tiene muy claro la proyección de su talento, por ejemplo, Leonardo Morales en el violín con 11 años aseguró que su meta es llegar a ser director de la sinfónica.

Ser reconocido en el mundo por su talento en la flauta transversa es el sueño de David Mendoza a sus 14 años.

Para Jonathan Pérez en la trompeta, los objetivos  van ligados a conseguir un título universitario en medicina y no abandonar su lado artístico como músico.

En el clarinete, Alán Castellanos desea tocar en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y no descarta la posibilidad de presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en los próximos años.

“Me gustaría que me reconocieran por músico, el esfuerzo que hemos hecho durante estos años”,  manifestó Lisaury Sánchez de 13 años con una meta muy clara de estudiar luthería en un futuro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: