Bocelli encabezará ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno
El tenor Andrea Bocelli será uno de los artistas principales en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina el 6 de febrero, uniéndose a la ya anunciada diva del pop, Mariah Carey, dijeron los organizadores el domingo.
La ceremonia de apertura se centrará en el emblemático estadio de fútbol San Siro de Milán, presentando el Desfile de los Atletas y entretenimiento a lo largo de las tres horas de espectáculo que se espera sea el momento más visto de los Juegos.
Reflejando el estatus de Milán-Cortina como los Juegos Olímpicos más extensos de la historia, elementos de la ceremonia de apertura también se llevarán a cabo en otros tres lugares, permitiendo que atletas de todas las disciplinas distantes participen. Habrán momentos que transmitirán desde Cortina en el corazón de las montañas Dolomitas, Livigno en los Alpes italianos, así como Predazzo en la provincia autónoma de Trento.
Más de la ceremonia
La actuación de Bocelli “constituirá uno de los momentos más icónicos del evento, uniendo el espectáculo con la esencia de los valores olímpicos”, dijeron los organizadores en un comunicado, agregando que la inclusión de Bocelli “contribuirá con un tono contemporáneo y global a la narrativa”.
Detalles sobre la ceremonia, que está siendo producida por Marco Balich, quien ha sido parte de más de una docena de ceremonias olímpicas, han ido saliendo a la luz en los últimos meses.
Más artistas
Carey, la primera estrella internacional nombrada para actuar en San Siro, añade un toque de estrella pop estadounidense al evento de apertura. La ganadora de seis premios Grammy anunció su participación en una publicación de Instagram diciendo, “Ci vediamo a Milano”, italiano para “Nos vemos en Milán”.
Las actrices italianas Sabrina Impacciatore, quien apareció en la segunda temporada de “The White Lotus” de HBO, y Matilde De Angelis, quien protagonizó la serie de Netflix “La ley de Lydia Poet”, también participarán en la ceremonia de apertura, han anunciado los organizadores.
Se espera una multitud de 60,000 espectadores con millones más viendo por televisión.
La estrella de ballet de renombre internacional Roberto Bolle encabezará la ceremonia de clausura, que está programada para la antigua Arena Romana de Verona el 22 de febrero.
