Blake Lively afirma que otras mujeres plantearon preocupaciones sobre Justin Baldoni

Los abogados de Blake Lively añadieron casi 50 páginas a su demanda contra el coprotagonista de la actriz Justin Baldoni, ampliando los detalles de las acusaciones iniciales de Lively de acoso sexual y represalias.
En la demanda enmendada, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, justo antes de la fecha límite de un juez, Lively proporciona más detalles a su afirmación de que otras mujeres que trabajaron en el set de la película “It Ends With Us” se sintieron incómodas por el “comportamiento inoportuno” de Baldoni y confiaron en ella.
Según la demanda de Lively, otra compañera de reparto informó a Sony, la distribuidora de la película, de su preocupación por Baldoni.
“La Sra. Lively interpuso esta demanda porque era una de las ‘mujeres o dos’ a las que el Sr. Baldoni ‘hizo sentir incomoda’ ‘un millón por ciento’ (…) en el rodaje de la película”, afirma la demanda enmendada.
“La Sra. Lively no era la única que se sentía incómoda en el set, y el Sr. Baldoni y Wayfarer lo sabían. Después de que el Sr. Baldoni se enterara de que había provocado que la Sra. Lively y otras personas se sintieran ‘incómodas’, dio un giro a su charla TED y a su defensa del ‘feminismo’”, añadió.
Como se menciona en su demanda original, la demanda modificada alega que después de que Lively afirmara que informó por primera vez de sus preocupaciones sobre el comportamiento de Baldoni en mayo de 2023, “otro miembro femenino del elenco informó de sus propias preocupaciones con respecto al comportamiento no deseado del Sr. Baldoni” a un representante de Sony y otro de los productores de la película.
Después de que el representante de Sony comunicara sus preocupaciones a Baldoni, éste “respondió por escrito a la miembro femenina del reparto, reconociendo que era consciente de sus preocupaciones y que se harían ajustes”, dice la demanda.
Una semana después, según la demanda de Lively, esa misma mujer del reparto “comunicó a la Sra. Lively su creciente preocupación por las condiciones en el plató y que le resultaba difícil hablar con el Sr. Baldoni”.
Los abogados de Lively dicen que, en lugar de hacer ajustes en el set para que las mujeres se sintieran más cómodas, Baldoni tomó represalias contra Lively contratando a un equipo de gestión de crisis y llevando a cabo una campaña de desprestigio para arruinar la reputación de Lively.
Lively también añadió dos nuevas causas de acción – incluyendo difamación – a su demanda, alegando que el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha hecho comentarios difamatorios sobre Lively en los medios de comunicación, tomando represalias contra ella por “hablar y presentar demandas legales contra el Sr. Baldoni”.
Freedman “emite regularmente contenidos incendiarios a los medios de comunicación, apareciendo en cualquier programa que lo acepte”, afirma la demanda, “y diciendo cualquier cosa, sea cierta o falsa, que perjudique la credibilidad de la Sra. Lively e intimide a otros para que no hablen en su nombre”.
En una declaración a CNN, los abogados de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, dijeron: “La denuncia incluye pruebas contemporáneas significativas de que la Sra. Lively no fue la única en plantear acusaciones de mala conducta en el set más de un año antes de que se editara la película; así como pruebas que detallan las amenazas, el acoso y la intimidación no solo a la Sra. Lively, sino a numerosos testigos inocentes que han seguido la campaña de represalias de los acusados”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia