Ateneo de Ciudad Guayana celebra su 58 aniversario
El Ateneo de Ciudad Guayana, celebra su quincuagésimo octavo aniversario con una agenda llena de actividades.
La conmemoración inició este 26 de junio con un Encuentro con la Historia de la Casa de la Cultura en el que recibieron la visita de Aracelis Henrique de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Homero Hernández, cronista y al documentalista Liginio Fajardo de la comunidad de El Roble.
También contaron con la presencia de Federico Espina del Instituto Municipal de Cultura (IMC), junto a cuatro consejos comunales y diferentes movimientos sociales comunitarios.
Pedro R. Marín, miembro del Consejo de Gobierno Popular para la Cultura, quien dirige la casa de la cultura, detalla que este jueves se dio una charla sobre el Marketing Cultural por el licenciado David Medina.
Describe este evento como interesante para saber manejar el tema de cultura, los alcances investigativos y cómo proyectarlos.
Las jornadas continuarán este viernes con una actividad deportiva de la mano de la comunidad de El Roble, mientras que el sábado realizarán una caminata con los adultos mayores, jóvenes y ciudadanía en general.
El recorrido será desde el Ateneo de Ciudad Guayana, pasará por El Roble por dentro hasta retornar a la casa de la cultura. En la tarde disfrutarán de una gala de música y teatro.
Instalaciones del ateneo deterioradas
Por el estado de deterioro que atraviesa la casa cultural, Marín cuenta a PRIMICIA que esperan la visita del Ministro de Cultura o sus autorizados profesionales de arquitectura e ingenieros para las inspecciones del lugar.
“Carecemos de impermeabilización, reparación de baños, techos, acondicionamiento del teatro, sistema de aguas servidas, aguas blancas, pintura en general, seguridad, rejas, mobiliario para las oficinas. No tenemos sonido para hacer las actividades, ni vehículo para hacer las diligencias relacionadas con la institución”, expone Marín.
Aun con las deficiencias que menciona Marín, confiesa que el resto del equipo como Alcides Rivero y Pablo Rondon mantienen las ganas de trabajar con los talleres de dibujo, pintura, música y danza.
Entre las agrupaciones que hacen vida en el ateneo suman 112.
“Necesitamos el apoyo de nuestro gobierno central para reparar las instalaciones. Aquí no se puede transformar nada porque esto es un patrimonio”, concluye Marín.