Placeres

Aseguran que “Leíto oficial” tiene problemas para pagar abogado en EEUU

Moreno se jactaba diariamente en videos de TikTok de cuánto dinero había ganado con los programas de asistencia social
domingo, 28 abril 2024
Leíto
Cortesía | Las publicaciones anteriores de Moreno en las redes sociales lo muestran sosteniendo armas de fuego

El “influencer migrante” Leonel Moreno, mejor conocido como “Leíto oficial”, está teniendo problemas para conseguir el dinero para un abogado a pesar de haber agitado previamente enormes fajos de billetes de 100 dólares en las redes sociales, según publicó The New York Post.

Moreno se jactaba diariamente en videos de TikTok de cuánto dinero había ganado con los programas de asistencia social del gobierno y mendigando en las calles antes de su arresto el 29 de marzo en Columbus, Ohio.

Antagonizó tanto a sus compañeros inmigrantes como a los estadounidenses comunes y corrientes con declaraciones incendiarias como: “Esa es la diferencia entre tú y yo. Siempre voy a ganar mucho dinero sin mucho trabajo, y tú siempre serás explotado, miserable e insignificante”.

En una declaración anterior a The New York Post, un portavoz de ICE dijo: “Leonel Moreno es un ciudadano presente ilegalmente en Venezuela, que ingresó ilegalmente al país el 23 de abril de 2022.

“La Patrulla Fronteriza colocó a Moreno en el programa Alternativas a la Detención y le dijo que se presentara en la oficina de Operaciones de Detención y Deportación dentro de los 60 días posteriores a su llegada a su destino.

“Moreno no se presentó como se requiere. El 29 de marzo de 2024, Moreno fue arrestado en Gahanna, Ohio, por agentes de la oficina de Columbus de ERO en Detroit y actualmente se encuentra detenido en espera de más procedimientos de inmigración”.

Moreno pasó sus días deambulando libremente por Estados Unidos y convirtiéndose en un influencer viral en las redes sociales, utilizando sus plataformas para alentar a otros inmigrantes a invadir el país y ocupar casas de ciudadanos estadounidenses.

También les dijo a sus seguidores que todo su dinero procedía de donaciones del gobierno y de usar un cartel de cartón para conseguir dinero de extraños que pasaban.

“No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo”, dijo Moreno en un clip de Instagram. “Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio.

“Estás herido porque yo gano más que tú sin mucho trabajo mientras tú trabajas como esclavos, ¿entiendes?” Moreno dijo en otra publicación en las redes sociales.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha estado sopesando posibles cargos por posesión de armas contra Moreno, según documentos federales internos revisados previamente por The Post.

Las publicaciones anteriores de Moreno en las redes sociales lo muestran sosteniendo armas de fuego en una tienda de armas, donde preguntó a sus seguidores “cuál les gusta más”. No hay pruebas de que Moreno realmente haya comprado un arma.

“Gracias a Dios ya tengo mi licencia”, dijo en una publicación. “Si quieres un arma, puedes comprarla en las tiendas”, dijo en otro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: