Placeres

Artistas visuales reflexionan sobre la cuarentena en muestra virtual “Cuerpos confinados”

La muestra abarca fotografías, collages, videos, dibujos, reflexión, maquetas, entre otros formatos.
Por: AVN
domingo, 07 junio 2020
Cortesía | Esta muestra tiene como precedente la exposición Cuerpos en cuestión

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) promociona la muestra virtual Cuerpos Confinados, curada por las artistas Neydalid Molero, María Verónica Machado y Elsy Zavarce, en la cual semanalmente artistas visuales reflexionan a través de la imagen sobre la cuarentena y el territorio corporal.

La muestra, que arriba a la séptima semana de exhibición incorporando los trabajos de Antonio García Rico, Hugo Palmar, Lorena Morales, Julio F. R. Costa, Daniela Medina Poch y Andrés Matute, se puede disfrutar a través de la página web cuerposconfinados.wixside.com/home, donde están a disposición las selecciones de cada semana así como las bases de participación, dado que la convocatoria es abierta mientras dure el período de cuarentena.

Explica la página web que esta muestra tiene como precedente la exposición Cuerpos en cuestión, organizada por el mismo grupo de curadoras y el mismo museo en el año 2018 y que contó con 18 obras multidisciplinarias de 15 artistas, teniendo como punto de partida el libro de Neydalid Molero Identidades corporales alternativas: perspectivas de la autorepresentación en el arte contemporáneo, publicado en 2006.

“Dos años después estas artistas se reencuentran en el espacio virtual desde tres geo-coordenadas diferentes: Argentina, Colombia y Canadá, para retomar la conversación esta vez dentro de las condiciones de la pandemia mundial y su condición de migrantes”, indica la página web.

La muestra abarca fotografías, collages, videos, dibujos, reflexión, maquetas, entre otros formatos.

En la página web están publicadas las bases e instrucciones para las y los artistas que deseen participar. Los requisitos solo contemplan que la persona a postularse sea mayor de edad, que la obra sea inédita y con una temática relacionada a la pandemia, y que sea compartida en un formato compatible con la plataforma en la cual se sirve la exposición.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: