Artistas que estarán en el Time Square a fin de año
Este 2019, el Time Square contará con artistas para despedir la noche vieja por todo lo alto.
La banda surcoreana BTS y los cantantes Post Malone, Alanis Morissette y Sam Hunt amenizarán la tarde de Nochevieja en el mítico Times Square de Nueva York en un evento organizado por la cadena de televisión ABC.
Los responsables del evento más esperado del año, Dick Clark Productions, fueron los responsables de publicar el listado de los cantantes que dirán presentes en el concierto de este 31 de diciembre.
Con el nombre de “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2020”, el evento contará con la animación de Ryan Seacrest, destacado por su labor en la industria estadounidense.
Cita para el público
El inicio de la festividad se tiene prevista para 20.00 hora local (01.00 GMT del 1 de enero).
Se unirán actuaciones en Los Ángeles de la banda Green Day, Paula Abdul, Dan + Shay, Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Salt-N-Pepa y Ciara.
Tradición
Una de las celebraciones más populares entre los neoyorquinos es despedir el año en la plaza emblemática de la ciudad.
Sin embargo, el año 2018, el público aún con lluvia pudo gozar junto a sus familiares el conteo regresivo.
Cabe destacar que una de las atracciones es la bola de cristal que va en descenso con el cronómetro , además ésta cuenta con total de más 5 tonelas.
Historia
En 1904 Nueva York hubo hechos importantes.
Ese año comenzó a circular la primer línea de metro de la ciudad y se inauguró el edificio del New York Times en el corazón de la Gran Manzana de entonces.
El dueño del periódico, Adolph Ochs, quería atraer a los ciudadanos de Nueva York para que conocieran y admiraran su flamante edificio de 25 plantas.
Se le ocurrió entones un evento que cambiaría la costumbre de los festejos del Año Nuevo.
Cada noche del 31 de diciembre los neoyorquinos se acercaban a la plaza de la Iglesia de la Trinidad, pero en 1904, se organizó un espectáculo de fuegos artificiales desde el edificio Times que congregó nada menos que a 200.000 personas.
El éxito de su iniciativa motivó a Ochs a dar un paso más.
En 1907 mandó construir una enorme bola de hierro y madera que adornó con 100 bombillas y la instaló sobre un mástil en el techo de su edificio.
En nochevieja, frente a los asombrados asistentes que esperaban el ya acostumbrado espectáculo de fuegos artificiales, la bola comenzó a deslizarse hacia abajo por el mástil, hasta la actualidad ha tenido varios cambios, pero la costumbre quedó marcada.
“Caída de la bola”
El día 29 de diciembre se hace un simulacro por razones de seguridad, arrojando cientos de kilos de confeti desde los mismos edificios, por lo que aquí tienes una buena alternativa para adelantar el festejo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia