Placeres

Angelina Jolie ganó 80 millones de dólares tras cerrar divorcio con Brad Pitt

La actriz vendió parte del viñedo que adquirió junto a Pitt en Francia.
domingo, 05 enero 2025
Cortesía | Los dos firmaron un acuerdo prenupcial para su boda en 2014

El fin de 2024 trajo el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Llegó ocho años después de la tormentosa separación, marcada por las acusaciones de la actriz al actor a raíz del famoso episodio del avión que detonó el fin de uno de los matrimonios, entonces, más queridos de Hollywood. Su litigio legal y las acusaciones de la protagonista de Maléfica, que cuenta con el apoyo de sus seis hijos, han sido claves en la crónica social internacional en estos últimos años.

Según publica ahora la prensa internacional, en concreto el Daily Mail en exclusiva, Jolie salió 80 millones de dólares más rica tras cerrar el divorcio. ¿Y de dónde viene este dinero? Los dos firmaron un acuerdo prenupcial para su boda en 2014, en que establecían que, en caso de divorcio, acordaban conservar los bienes individuales que cada uno tenía antes de su matrimonio y dividir su capital conjunto.

Los 80 millones salen, en parte, de los 8 millones de dólares que el actor de Seven le prestó a la intérprete para comprar la mansión de Los Ángeles en la que vive actualmente. En este punto, sostienen que “Jolie pagará el préstamo de la casa de 8 millones de dólares antes del 31 de enero”.

Por otro lado, hay que recordar que en 2021, Angelina vendió un cuadro de Winston Churchill por 11,5 millones de dólares en una subasta de Christie’s. El cuadro, titulado Torre de la mezquita Koutoubia, fue un regalo de Brad a Angelina y se cree que es el único paisaje de Churchill de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La mayor parte de sus ganancias posteriores al divorcio llegaron en 2021, cuando Angelina le vendió el 50 % de la propiedad de Château Miraval (los famosos viñedos franceses) a Tenute del Mondo, la división de vinos del Grupo Stoli, por 64 millones de dólares. La parte de estos viñedos también desencadenó una auténtica batalla judicial, pues el actor (enamorado hasta las trancas de Inés de Ramón) la demandó por haber vendido la parte de sus viñedos sin su consentimiento. En febrero de este año, el Tribunal de Luxemburgo determinó provisionalmente que el 10 % de la participación vuelva a Pitt hasta que haya un fallo final, lo que le otorga el control de la propiedad por ahora.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: