Placeres

Andrea Betancourt brilla en el Caracas Grand Prix 2023

La bailarina guayanesa logró clasificar a la final de la competencia de danza clásica y contemporánea.
miércoles, 20 septiembre 2023
Cortesía | Aún no "procesa" el presentarse en el Teresa Carreño

La bailarina guayanesa Andrea Betancourt destacó en la reciente edición del Caracas Grand Prix, competencia que reunió a los mejores intérpretes noveles de todo el país.

La cita se celebró en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Allí, Betancourt logró clasificar a la final tras pasar el anillo de las preliminares.

“En la primera ronda del concurso presenté la pieza clásica ‘Talismán’ y la pieza contemporánea tiene por título ‘Encuentro con la luz’ fue coreografiada por Yolbert Barajas. En la ronda final presenté ‘Swanilda’ como pieza clásica y repetí la misma pieza contemporánea”, comenta la bailarina quien se muestra satisfecha con el trabajo realizado.

Fueron varios meses de preparación para representar al estado Bolívar en la competencia nacional.

“Para prepararme tuve la ayuda de mi colega y maestra Mariela Lobo; mi colega Yolbert Barajas tuvo un gran peso en mi preparación también, ya que me dio la idea de participar en el concurso y me acompañó hasta el final. Llegué a Caracas una semana antes del concurso para ver clases con el maestro Augusto Petit y el maestro Santiago Sarabia (bailarín del Teatro Teresa Carreño) quién me acompañó incluso hasta el backstage”, explica.

Este evento nacional regaló grandes enseñanzas a Andrea, profesora e integrante de la Fundación Centro de Artes Ágape.

“En lo personal, tener la satisfacción de haber clasificado me honra muchísimo, es una competencia muy ruda y el nivel que manejan es bastante fuerte. La mayoría de competidores pertenecen al ballet juvenil del Teresa o incluso a la propia compañía”, indica.

La experiencia otorgó varios conocimientos además de compartir con bailarines de otras zonas del país.

“Las clases me encantaron, me sirvieron muchísimo para crecer como bailarina y como maestra, actualicé mi técnica y mejoré aspectos en cuanto a mi interpretación y la fluidez en los pasos, aspectos propios de bailarines de una compañía”, sostiene.

La magia del ballet y el escenario del Teatro Teresa Carreño representaron alcanzar un sueño para joven solista.

“No podría describirte todo lo que significó para mí competir en el Teresa y poder visitarlo en persona. Ver clases en la sala H fue un sueño hecho realidad y haber bailado en la sala José Félix Ribas es algo que todavía no proceso. Fue una experiencia mágica lo disfruté demasiado, para mí es un honor el haber pisado ese escenario”, finaliza.

Betancourt tuvo un percance tras pasar la audición: una luxación en uno de sus dedos y una fisura. Esta situación la obligó a estar de reposo por tres meses sin poder usar las zapatillas de ballet.

Cuando finalmente pudo, el entrenamiento fue intenso y con esa constancia viajó a Caracas a darlo todo en la competencia nacional.

Para seguir su carrera y próximos compromisos pueden ubicarla en Instagram como @andrea.vba

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: