Placeres

Actriz de The Office releva que superó el cáncer de mama

Tuvo que someterse a 12 rondas de quimioterapia semanales y tres semanas de radiación, debido a que sufre una enfermedad agresiva.
Por: AS
sábado, 12 octubre 2024
Cortesía Instagram | El cáncer le fue detectado a tiempo, contó la artista

Jenna Fischer, famosa por darle vida a la carismática Pam Beesley en The Office, comparte su diagnóstico de cáncer de mama.

La actriz de 50 años publicó un carrusel de imágenes, vía Instagram, con un retrato en compañía de diversas postales más en las que narra su experiencia.

Según lo compartido, Fischer fue diagnosticada con “cáncer de mama triple positivo en etapa 1″ el pasado mes de diciembre, justo después de realizarse una mastografía con “resultados no concluyentes” en octubre de 2023.

“En octubre de 2023 publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía de rutina con un recordatorio de broma sobre “cuidar tus bolsas”, muy a la Michael Scott”, explica la actriz.

“Después de resultados no concluyentes en esa mamografía, debido al tejido mamario denso, mi médico ordenó una ecografía de mama. Encontraron algo en mi pecho izquierdo. Se ordenó una biopsia. Luego, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa”.

El cáncer de mama diagnosticado a Jenna es un tipo de cáncer sensible a tratamiento, pero muy agresivo, por lo que la actriz tuvo que someterse a 12 rondas de quimioterapia semanales y tres semanas de radiación.

Fischer, que actualmente sigue siendo tratada con infusiones de Herceptin y Tamoxifen, comparte que la única persona del medio que sabía de su diagnóstico era su compañera de reparto en la sitcom de NBC, Angela Kinsey.

“Angela Kinsey me protegió. Durante mucho tiempo, ella fue la única persona en mi espacio de trabajo que lo sabía. Cuando perdí mi cabello, ella usaba sombreros para nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única haciéndolo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenna Fischer (@msjennafischer)

Jenna Fischer ya está libre de cáncer

Según explica la actriz, el cáncer le fue detectado a tiempo, por lo que no llegó a extenderse a sus ganglios linfáticos o el resto de su cuerpo. Afortunadamente, después de someterse a cirugía, quimioterapia y radiación, Jenna Fischer ahora está libre de cáncer.

La actriz optó por compartir su historia para crear conciencia entre la comunidad sobre hacerse mamografías de manera anual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: