Placeres

“A Minecraft movie” supera expectativas en su estreno

Las ganancias de la industria bajaron 5 % en 2025, pero habían caído 13 % antes del lanzamiento de la cinta.
lunes, 07 abril 2025
Cortesía | Las películas de videojuegos son un género cada vez más popular

La adaptación del videojuego de 2011 “Minecraft” rompió las estimaciones de taquilla, recaudando US$ 157 millones en EEUU y marcando el fin de semana de estreno más importante del año.

Los analistas de la industria proyectaron inicialmente que “A Minecraft Movie” de Warner Bros. Pictures recaudaría US$ 60 millones, antes de ajustar esa estimación a unos US$ 100 millones.

“Este es el primer gran rendimiento superior”, declaró Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, a CNN.

“A Minecraft Movie” superó con creces el fin de semana de estreno de “Capitán América: Un Mundo Feliz” de Disney, que había sido el estreno más taquillero de 2025 con una recaudación de US$ 88,5 millones en su primer fin de semana.

“Las preventas y el interés se dispararon notablemente durante el periodo previo al estreno”, declaró Shawn Robbins, director de análisis cinematográfico de Fandango y fundador de Box Office Theory, a CNN en un correo electrónico.

Robbins señaló que muchos estudiantes universitarios y adolescentes estaban de vacaciones de primavera durante el estreno, lo que también benefició a algunos mercados.

Las estimaciones de taquilla conservadoras para “A Minecraft Movie” probablemente se debieron a las reacciones encontradas a los tráilers.

Sin embargo, esta adaptación del videojuego atrae a un público amplio, no a la crítica, según el analista de taquilla David A. Gross, de FranchiseRe.

“Cuando un lanzamiento arrasa como este, genera su propio impulso y se pueden dejar de lado todas las proyecciones”, dijo Gross.

Las películas de videojuegos son un género cada vez más popular, desde “The Super Mario Bros. Movie” de Universal Pictures, que se estrenó con US$ 146 millones en abril de 2023, hasta el debut en octubre de 2023 de “Five Nights at Freddy’s” (US$ 80 millones) y “Sonic the Hedgehog 2” de Paramount Pictures (US$ 72 millones) en abril de 2022.

“A Minecraft Movie” es ahora el fin de semana de estreno nacional más grande para una película basada en un videojuego, según Comscore.

“Hay un tesoro de storytelling y (propiedad intelectual) en ese ámbito, lo que lo convierte en un punto ideal donde la industria puede conectarse con los jóvenes cinéfilos y el público en general que se ha vuelto más selectivo”, dijo Robbins.

Las adaptaciones de videojuegos tuvieron mejor desempeño cuando fueron clasificadas como PG, según Dergarabedian, quien señaló que las películas con clasificación PG superaron a las películas PG-13 el año pasado.

El fin de semana de estreno de “A Minecraft Movie” supuso un impulso muy necesario para la taquilla general. Las ganancias de la industria bajaron 5 % en 2025, pero habían caído 13 % antes del estreno de “A Minecraft Movie”, según Comscore.

Robbins describió el primer trimestre de 2025 como una “temporada cinematográfica históricamente lenta”. Si bien marzo de 2024 tuvo importantes estrenos, como “Dune: Parte Dos” y “Kung Fu Panda 4”, el primer trimestre de 2025 estuvo libre de grandes éxitos de taquilla.

Hay optimismo en la industria por un sólido segundo trimestre con “Thunderbolts” de Disney, una película de Marvel, que se estrenará el 2 de mayo, seguida de “Mission: Impossible – The Final Reckoning” de Paramount (23 de mayo) y “F1” de Warner Bros. (27 de junio).

“Finalmente veremos la luz al final del túnel después de un marzo bastante desalentador”, comentó Dergarabedian.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: