Placeres

Josemith Bermúdez, sinónimo de mujer guerrera

Fue actriz de televisión, teatro y cine. Estudió publicidad, producción y estructura para guiones cinematográficos.
sábado, 31 julio 2021
Josemith Bermúdez
Cortesía | Murió a los 41 años

Tras varios años de una lucha contra el cáncer, que se intensificó en el último año, la periodista y animadora Josemith Bermúdez falleció en horas de la madrugada de este sábado 31 de julio en casa.

Estuvo acompañada de su único hijo, Juan Cristóbal de 11 años; además de familiares y amigos más cercanos.

En 2016 Joossemith Bermúdez Yathcelly inició una de las tres grandes batallas contra el cáncer de ovarios. En octubre de ese año, la animadora del programa La Bomba de Televen anunció al país sobre su enfermedad. ​

Tras haber superado esta dura etapa, la enfermedad reincidió al año siguiente, hasta que finalmente en enero del 2019 la actriz anunció a través de sus redes sociales que había vencido la batalla contra el cáncer.

En diciembre de ese mismo año publicó su primer libro homónimo de su puesta en escena Vestida para Sanar. Este libro ​ lo empezó a escribir al enterarse de su enfermedad como una manera de escaparse de sus pensamientos y evitar hundirse en ellos.

Además en 2017 lanzó al mercado una línea cosmética con su propio nombre, una colección de siete tonos labiales y el delineador de labios de cada tono. Esta línea de productos fue desarrollada en Estados Unidos. En 2020 lanzó una línea de champú y acondicionador, para el mercado venezolano.

Precisamente en ese año, en agosto, la exajícita –como era conocida por su participación desde 2001 a 2006 en el programa Ají Picante de Rctv- informó a sus fanáticos que la enfermedad había vuelto y “con más fuerza”.

Desde ese momento, su cuenta de Instagram y Twitter se volvió una pantalla para que sus  seguidores observarán su tercera y ardua batalla contra el cáncer. En los últimos meses su salud se fue deteriorando, varias veces tenían que hospitalizarla y sus compañeros del mundo artístico solicitaban donantes de sangre para ella.

En sus momentos más duro, la animadora siempre intentaba dar un mensaje de esperanza y valentía aunque a veces su cuadro era muy delicado.

Josemith nació el 27 de enero de 1980 en Caracas y era la tercera de cinco hermanas: Josymar, Joseth, Carla y Carol.

Su carrera

Venezuela entera conoció a Josemith en 2001 cuando ingresó en el programa Ají Picante, donde estuvo cinco años. En el 2004 obtuvo un papel principal, Merly Quiroz,  para la telenovela La Invasora producida y transmitida por el canal Rctv.

En 2006 se fue a Venevisión y encabezó las filas de las actrices que formaron parte del nuevo equipo del canal. Obtuvo el papel antagónico  de Tiky Mendieta en la telenovela Ciudad Bendita de Leonardo Padrón.

En el 2007 logró un papel (Paloma) en la telenovela Tormenta en el paraíso. En la producción ejecutiva de Juan Osorio y transmitida por el canal Televisa en México.

Dos años después 2009 participó en el programa New Generation transmitido por Telehit. En ese año realizó una participación en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

En su estancia por México, la actriz incursionó en el teatro, donde participó en la obra Jardín de los cerezos.

Meses después la publicista regresó a las pantallas venezolanas, esta vez en el canal de la bolita roja, Televen. Ingresó al programa de chismes La Bomba, donde estuvo hasta que cayó enferma.

En el año 2014 el escritor Enrique Salas escribe una obra (Comedia) de teatro Divorciémonos cariño, ​donde aceptó el protagónico junto a Jean Carlo Simancas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: