Placeres

20 cosas que cumplieron 20 años en 2020 ¡Revisa esta lista retro! (+videos)

Hay muchos más temas, pero acá una pequeña selección para recordar.
lunes, 28 diciembre 2020
20 cosas que cumplieron 20 años en 2020 ¡Revisa esta lista retro!
Cortesía | A pocos días de terminar el 2020, recordamos 20 cosas que cumplieron 20 años

20 años pasaron en un abrir y cerrar de ojos. De aquellos presagios del fin del mundo con la llegada del año 2000 solo quedan algunos recuerdos.

Hace 20 años sonaban canciones, la industria del cine comercial seguía su rumbo y hasta la moda se dejaba seducir por looks galácticos que vaticinaban el nuevo milenio, al estilo de Los Supersónicos.

A pocos días de terminar el 2020, recordamos 20 cosas que cumplieron 20 años.

MTV Umplugged de Shakira

Si bien se estrenó en octubre de 1999, fue durante todo el 2000 que disfrutamos a más no poder el MTV Uplugged de una Shakira entonces pelirroja. Desde “Inevitable” hasta “Ojos Así”, “Moscas en la casa” y “Ciega, sordomuda”: esta producción se compartió en TV hasta más no poder. Le valdría un Grammy americano a Mejor Álbum Pop Latino y le abrió la puerta al mercado anglo y al tinte rubio.

Carlos Santana arrasa con “Supernatural”

El guitarrista Carlos Santana se coronaba en la ceremonia de los Grammy del año 2000 al recoger nueve estatuillas y creó un precedente en la famosa gala para los artistas latinos. Con el álbum “Supernatural” logró los galardones más importantes de la noche, incluyendo Álbum del Año y Canción del Año por “Smooth”, que estuvo en el Billboard Hot 100 por al menos 12 semanas.

RCTV y VV en batalla con sus novelas

En el 2000 los canales nacionales seguían su ruda batalla por el rating a punta de dramas e historias con elencos “orquesta”. En Venevisión cosechaban éxitos con telenovelas como “Muñeca de trapo” y el exitazo “Amantes de Luna Llena” que reunió a un elenco que incluyó a Ruddy Rodríguez, Ana Karina Manco y Diego Bertie.  El canal de Quinta Crespo no se quedaba atrás y ese año estrenó “Mis 3 hermanas”, “Hay Amores que matan”, “Viva la pepa” y el inicio de las novelas de misterio de Martin Hann con “Angélica Pecado”, protagonizada por Daniela Alvarado y Simón Pestana.

Un vestido salvaje y sexy

Hace 20 años, Jennifer López dejó sin aliento al mundo al lucir el famoso “jungle dress”, firmado por Versace, en la alfombra azul de los Grammy 2000. El print selvático en tonos de verde y un escote sugerente que dejaba ver parte de los senos y hasta el ombligo de la actriz y cantante lo convirtió, de inmediato, en un icono. 20 años después en la semana de la moda de Milán, J.Lo subió de nuevo a la pasarela para mostrar un remake del vestido.

Angelina Jolie ganaba su primer Oscar

En la ceremonia de los Premios Oscar 2000, Angelina Jolie recogía su estatuilla por su actuación en “Inocencia interrumpida”.  Angie celebraba, con tan solo 24 años de edad, su primer Oscar. Era una de las épocas más polémicas de la actriz y directora. En la foto de la gala se le ve luciendo un look gótico con cabello largo y negro y largos pendientes plateados. El segundo premio de la Academia le llegaría en 2013 por su labor humanitaria.

Brad Pitt y Jennifer Aniston eran la pareja perfecta

La farándula internacional suspiraba por una pareja que todos envidaban: Brad Pitt y Jennifer Aniston. Después de dos años de relación, los tórtolos decidieron casarse en una ceremonia en íntimo, en Malibú. Estuvieron juntos hasta 2005 cuando… se les acabó el amor. Este año, a distancia, en una conferencia vía Zoom, Jennifer y Brad tuvieron un pequeño encuentro y hasta bromeaban. Se trataba de una lectura de guion, pero que se robó la atención de todos los que esperan que Pitt, tras haberse separado de Angelina Jolie, regrese a los brazos de Jennifer.

Thalía pasó el año “Arrasando”

El 25 de abril del año 2000, Emi Music lanzaba el mercado el álbum “Arrasando” de la cantante y actriz mexicana Thalía, quien en los 90’s conquistó el corazón de la audiencia como protagonista de telenovelas como “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del barrio”. La canción “Arrasando” se posicionó muy bien en las listas musicales. “Regresa a mí” y “Entre el mar y una estrella”, fueron otros de los sencillos que se desprendían de la placa.

Rubias al poder

Una flaquísima Christina Aguilera de cabello lacio con las puntas teñidas de rojo y joyas decorando su ombligo en el video del tema, se adueñaba de la radio con “Ven conmigo”; tuvo versiones en inglés y español. La cantante pop hizo un guiño a la audiencia latina con su álbum “Mi reflejo”.

La camaleónica Reina del Pop, Madonna, jugó a un nuevo estilo en el año 2000 que ofreció la maravillosa producción de “Music”, un tema que se convirtió en himno de las pistas de baile.

Britney Spears no se quedó atrás y “Stronger”, aunque no fue número uno, alcanzó un lugar importante en la memoria de la cultura pop.

Black & Blue de Backstreet Boys

Los Backstreet Boys enloquecieron a sus fanáticas en el 2000 con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado Black & Blue. La placa contenía sencillos como “Shape Of My Heart”, “More Than That” y “The Call”, siendo este último uno de los que más “pegó” en suelo criollo. Un año después, en 2001 los BSB visitarían Venezuela con el Black & Blue Tour para compartir una fecha en Maracaibo y dos conciertos en Caracas.

Miss Venezuela 2000: Eva Ekvall

El 8 de septiembre del año 2000 en un mega espectáculo efectuado en el Poliedro de Caracas, dirigido por Joaquín Riviera, se coronaba Eva Ekvall como Miss Venezuela. Recibía la corona de Martina Thorogood, Miss Venezuela 1999. El show fue conducido por Maite Delgado, Fabiola Colmenares y el mexicano Omar Germenos.

Eva Ekvall representó a Venezuela en el Miss Universo 2001, realizado en Puerto Rico, en donde obtuvo la banda de tercera finalista. Periodista, modelo y locutora, Ekvall libró una ruda batalla contra el cáncer de seno que acabó con su vida en 2011.

Una Miss Bolívar con tumbao

El estado Bolívar fue representado en el Miss Venezuela 2000, por una morena altísima, elegante. Era Ainett Stephens quien ganó en el certamen la banda de Miss Simpatía. Dedicada al modelaje, desde el año 2004 se mudó a Italia para consolidar su carrera, país en donde es considerada una bomba sexy. En el ojo de la polémica, la esbelta guayanesa no ha dudado en mostrar sus atributos en atrevidos calendarios y además ha participado en numerosos programas de variedades en la televisión italiana.

Juegos Olímpicos Sydney 2000

Se celebraron en Sídney, Australia entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre de 2000. Participaron un total de 10 651 atletas (6582 hombres y 4069 mujeres) de 199 países, compitiendo en 28 deportes y 300 especialidades. Venezuela estuvo representada por 50 atletas.

En la ceremonia de clausura se lució la cantante Kylie Miogue con una presentación musical que llevó su éxito “On a Night Like This” y una versión de la canción “Dancing Queen”, de Abba.

La Guerra de los sexos Vs. Aprieta y Gana

Si bien en los dramáticos los canales nacionales ya competían, otra batalla se empezaba a librar en el 2000. Aunque las competencias entre hombre s y mujeres ya se habían iniciado en la TV venezolana en los 80 y 90, en la pantalla de Venevisión, tras una pausa, en el 2000 el formato tuvo que reactivarse como La Guerra de los Sexos con Viviana Gibelli y Daniel Sarcos a la cabeza. En el canal 2, hicieron lo propio y la dupla Winston Vallenilla-Camila Canabal no se la puso fácil a los del canal 4. Los artistas iban y pasaban por varios retos, lideraron las propuestas de entretenimiento.

Moda

En el 2000 la rebeldía cobró un nuevo sentido. Las chicas a lo sexy, mostrando piel y los hombres con ropa más ancha. La influencia de figuras pop como Christina Aguilera, Britney Spears, Backstreet Boys, Spice Girls (en plena separación), Gwen Stefani, Avril Lavigne o N’Sync marcaron las tendencias.

Mostrar el ombligo y usar piercings gustó a las chicas, los pantalones campana y a la cadera se hicieron un espacio. Para los caballeros los pantalones estilo anchos y con muchos bolsillos, franelas y camisas encima, collares de surfista y calzado deportivo.

“Gladiador” logra el Oscar

La película Gladiador protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott logró el premio a Mejor Película en la edición 73º del Oscar.  Joaquin Phoenix y Connie Nielsen también formaron parte del elenco.

Es considerada como el resurgir del cine épico ambientado en la Antigüedad clásica. Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio ganó el premio a Mejor Actor y Joaquin Phoenix la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Dibujos animados

Probablemente no sabías que estos dibujos animados también cumplen 20 años. En el 2000 las mañanas y tardes de los niños se alegraban disfrutando de: Dora La Exploradora, Los padrinos mágicos, La liga de la Justicia, Happy Tree Friends, Las aventuras de Jimmy Neutrón, Pokemón y Digimon.

Entre Disney, Nickelodeon y Cartoon Network se debatían los pequeños usuarios para decidir sus series animadas predilectas. El laboratorio de Dexter, Power Rangers, Ed, Edd y Eddy; Las Chicas Superpoderosas, Rugrats y Johnny Bravo arribaron de los 90’s a los 2000’s con igual popularidad.

Los 2000 con Disney

Los amantes de las películas de Disney en el año 2000 recibieron un banquete que empezó con Las locuras del Emperador, 102 Dálmatas, La sirenita 2: regreso al mar y Goofy 2: Extremadamente Goofy. De este año, Las Locuras del Emperador se robó la atención del público venezolano.

Series de moda

Algunas series como Gilmore Girls iniciaron en 2000 pero muchas otras que comenzaron algunos años antes pasaron al nuevo milenio con buena fama. Los televidentes del mundo hacían zapping para disfrutar los capítulos de: Buffy Cazavampiros, Sabrina La Bruja Adolescente, Malcom, Friends, ER Sala de Urgencias, Pacific Blue, Los Simpson, CSI, Sexo en la ciudad, Everybody Loves Raymond.

Top de canciones 2000

En el playlist, además de los temas ya mencionados, también escuchamos hace 20 años:

  • “Thank You for loving me” y “It’s My Life” (Bon Jovi).
  • “Lo haré por ti” (Paulina Rubio).
  • “Bye, bye, bye” y “It’s Gonna be me” (N’Sync).
  • “Minority” (Green Day).
  • “Cuando nadie me ve” (Alejandro Sanz).
  • “Entre tú y mil mares” (Laura Pausini).
  • “Sobreviviré” (Mónica Naranjo)
  • “Rock DJ” (Robbie Williams)
  • “Mamma mia”, versión A-Teens.

Los bocados de la farándula

  • Sofía Vergara visitó a su exnovio Luis Miguel en su yate y enfureció a la entonces novia del cantante, Mariah Carey.
  • El 13 de enero de 2000 detienen en Río de Janeiro, Brasil, a Gloria Trevi acusada de corrupción de menores y trata de blancas.
  • El 6 de febrero, el cantante brasileño Alexandre Pires, del grupo So Pra Contrariar, atropelló a un motociclista en una ciudad de su país llamada Uberlandia, recuerda encolombia.com.
  • Shakira en noviazgo con Antonio de la Rúa.
  • En Venezuela se avecinaba el escándalo por la filtración de un video íntimo de los actores Jorge Reyes y Roxana Díaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: