Placeres

“1917” parte favorita de unos Óscar muy criticados por su falta de diversidad

Ninguna mujer aspira a la estatuilla de dirección.
Por: AFP
viernes, 07 febrero 2020
1917
Cortesía | La gala será este domingo

El filme bélico “1917” parte favorito para los Óscar de este domingo, eclipsados una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados.

Las grandes estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja del teatro Dolby en Los Ángeles para la noche más esperada del cine, que marca además el fin de la temporada de premios.

Ninguna mujer aspira a la estatuilla de dirección, y Cynthia Erivo (“Harriet”) es la única no blanca nominada en las categorías de actuación, lo que generó duras críticas por un problema que algunos creían en vías de resolverse.

El año pasado, por ejemplo, los dos premios de actuación de reparto fueron para dos actores negros, Regina King y Mahershala Ali, que además es musulmán. Y el de mejor actor fue para Rami Malek, hijo de inmigrantes egipcios.

“No los llamaría #OscarSoWhite (Óscars muy blancos), sino #OscarsAsUsual (Óscars típicos)”, dijo a la AFP el columnista de premios del sitio Deadline, Pete Hammond, en referencia a las etiquetas que señalan en redes sociales la falta de diversidad.

“Una película británica se lleva al final una victoria tradicional, cuatro actores blancos ganan también… es como si los Óscars ocurrieran hace 30 años”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: