Opinión

Venezuela: Símbolo y ejemplo de dignidad

"Es tan vasto hoy su fulgor que se extiende por todos los ámbitos del planeta, iluminando a una humanidad expuesta a hundirse en las sombras del oscurantismo y la esclavitud en las que busca sumirla el imperio, o extinguirla, incluso amenazando con el terror nuclear de la guerra a muchos pueblos negados a convertirse en sus vasallos".
viernes, 05 julio 2019

Las reuniones del Foro de Sao Paulo y del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), las cuales tendrán lugar este mes en Caracas con participación de más de 500 líderes progresistas y revolucionarios del mundo, ratificarán la solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela y confirman el brillante y protagónico papel que juega nuestro país en la lucha que por su dignidad y soberanía libra contra EEUU y la libertad de los pueblos oprimidos del planeta.

Y es que después de adquirir ese brillo el 5 de Julio de 1811, cuando se independizó de España, volvió a perderlo en el Siglo XX por culpa de quienes entregaron al país a EEUU que lo dominó económica y políticamente hasta que Chávez, tras su triunfo electoral en 1998 y asumir la presidencia al año siguiente, lo rescató con la Revolución Bolivariana en el marco de la “Segunda Independencia” que abrió caminos de libertad y dignidad en la Patria Grande.

Es tan vasto hoy su fulgor que se extiende por todos los ámbitos del planeta, iluminando a una humanidad expuesta a hundirse en las sombras del oscurantismo y la esclavitud en las que busca sumirla el imperio, o extinguirla, incluso amenazando con el terror nuclear de la guerra a muchos pueblos negados a convertirse en sus vasallos.

Ello se lo impide Venezuela como “Piedra en el Zapato” con ese inédito y pacífico proyecto político e ideológico del Eterno Comandante, continuado hoy por Maduro, quien como él, asumió la titánica misión de enfrentar las embestidas imperiales y denunciar ante foros internacionales a un Goliat que, como dijo el cínico Obama, “acostumbra torcerle el brazo a quien se niega a obedecerle”.

Como lo hizo también al denunciar a la OEA y retirarse de ese “ministerio de colonias” de EEUU donde Almagro y sus secuaces insisten en agredirnos y se estrellan contra la muralla que en su defensa levantan los pueblos y gobiernos dignos; y en la ONU, donde Arreaza, Moncada, el delegado ruso y demás representantes de gobiernos amigos imponen la verdad sobre las mentiras de Trump y sus cómplices.

También como lo hicieron Putin y Lavrov con la lealtad y solidaridad hacia el amigo al rechazar la indecorosa e inmoral oferta de soborno del mandatario yanqui de traicionar a Venezuela, que con su ejemplo irradia luz de dignidad, soberanía y libertad a todos los pueblos oprimidos del planeta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: