Opinión

Una afrenta al presidente Chávez

"La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se contrae solo a la simple ejecución de cuatro paredes y techo”
lunes, 16 diciembre 2019

“Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios especiales básicos que incluya un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y el Estado en todos sus ámbitos”.

Siempre fueron severos los planteamientos reiterados del presidente Chávez para que las soluciones que exige la problemática social hagan cumplir este derecho habitacional y todo lo demás viene por añadidura hasta obtener y hacer realidad un óptimo bienestar colectivo, sin exclusión y en convivencia plena.

Para ello, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se contrae solo a la simple ejecución de “cuatro paredes y techo”; no, el objetivo es mucho más trascendente; se trata de articular construcciones bajo una estricta concepción humanizada de servicios integrales que conformen el adecuado hábitat requerido para garantizar la consolidación revolucionaria de un verdadero proyecto humano de vida en colectivo. Chávez percibía que, sin un hábitat integral, comunitario, fundacional y SUPERVISADO, la GMVV no tiene sentido histórico para una revolución bolivariana que se proyecta hacia un socialismo moderno, cristiano y único.

Lamentablemente en Ciudad Bolívar ocurre lo insólito!: un desarrollo con diseños constructivos y urbanísticos de primera y espacios previstos para su hábitat, como es el caso, por ejemplo, del “Polo Urbano de Desarrollo Endógeno”, (o las “1200”), cada día no pocos adjudicatarios irrespetan todas las normas y ordenanzas municipales, sin que ninguna autoridad actúe, ni paralice ni ordene demoler tanto maltrato evidente que desmejora impunemente la calidad urbanística, empeorando la calidad de vida y anteponiendo una anarquía desbordada; desacatando a la GMVV en lo referente a que “la vivienda debe ser utilizada en la forma como fue entregada; respetar el límite de los linderos; no construir ningún tipo de edificación exterior ni en las aceras, obstruyendo el paso de peatones….Inclusive han levantado verdaderos adefesios – ¡hasta de 2 plantas! – sobre las propias viviendas¡. Desde el gobierno municipal de Víctor Fuenmayor, la Dirección a quien compete aplicar la ley conoce de esta grave situación, pero, hasta ahora nadie asume su responsabilidad, ¿se impone la anarquía antibolivariana.?. Entonces, los fiscales de la Alcaldía de Heres deben paralizar estas descaradas “construcciones” ilegales que atentan contra la GMVV y, por ende, contra el legado de su creador, el presidente Chávez para quien “la demora es complicidad”. (toda injusticia ahuyenta la paz)…

Ante esta afrenta….¿Qué haría Chávez?.
Vainitas en el postre:
**Las Alcaldías no tienen excusas para gobernar mal.(Nicolás Maduro).
**La hermosa calidad interpretativa de los “llaneritos”, a la par de la contagiosa ternura y amor familiar de sus padres, singular ejemplo para el país, obligaba a transmitir en Cadena Nacional la Gran Final del inigualable programa infantil “Talento de Corazón”.
** “Mejor estar en manos de Dios que en las de un médico mercantilista”. (Jacinto Convit).
¿Slogan 2019? : “Es un orgullo estar con Maduro”.(Ramonet).
Frase con destino: ¡3 millones de milicianos!…hacia una Venezuela patrióticamente Invencible!

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: