Opinión

Trump recula y China avanza

"Ya pronto habrá elecciones en Estados Unidos y también se prevé que Trump no repita."
José Gregorio BERIA
martes, 02 julio 2019

De altanero, sancionador, amenazante y bravucón, le tocó morder el polvo y la amargura de una derrota cantada. Es Donald Trump, el presidente por ahora de la potencia militar más ladrona y asesina de toda la historia.

El gobierno de Trump ha peleado con todo el mundo. A China le impuso aranceles a productos que ingresen a territorio estadounidense por el orden del 25% que representan anualmente 200 mil millones de dólares, los chinos reaccionan y también imponen recíprocamente aranceles a los productos gringos y un detallazo: los empresarios del norte han pegado el grito a Trump y este recula, da retro a sus órdenes y pretensiones porque el mundo de los negocios, nada tiene que ver con el racismo, la cuestión ideológica, el socialismo o el capitalismo salvaje. Por ejemplo, Google vende complementos tecnológicos a Huawei la gigante China de telefonía celular, igualmente la norteamericana Android, pero el boicot contra Huawei impuesto por Trump echaba por tierra años de negocios entre estas grandes empresas.

La lógica se impuso y Trump recula. La presión internacional de sus propias empresas obligaron al gobierno que preside el señor Trump a quedarse con sus ansias de emperador del mundo. Y también reculará con el muro con México para dizque frenar la migración hacia ese país, las sanciones a Irán que sus socios de la unión europea no aplauden porque Irán es el mejor socio comercial de países como Francia y Alemania. Es también Cuba, blanco de esa absurda política de intervención y bloqueo a naciones, porque piensan distinto y son independientes. Con Venezuela también se ha enseñado Trump y su banda.

Le han seguido el juego a politiqueros y empresarios imponiendo sanciones contra el país entero, robando las finanzas de empresas estatales como Pdvsa, impidiendo el libre comercio y libre mercado, prácticamente asfixiando la economía nacional, que sumado a la terrible corrupción y el sabotaje opositor, nos vemos mal en Venezuela.

Ya pronto habrá elecciones en Estados Unidos y también se prevé que Trump no repita. Muchas locuras juntas y mucho daño a cientos de miles de personas en todo el mundo, en nombre de la libertad y la supuesta democracia. Nadie se come los cuentos, ni las películas donde los gringos siempre ganan. Ésta vez ganó China. Bruce Lee venció a Supermán.

Notas de Cierre: 1. PRIMICIA llegó a su cumpleaños número ocho, largo camino y muchos sueños por hacer realidad. Su fundador, el empresario amigo Yamal Mustafá logró fundir el talento de muchos jóvenes periodistas y la tecnología, para hacer del periódico el primero y el mejor. Felicidades y muchos éxitos.

2. Nuestra Selección Vinotinto no pudo en Brasil con Argentina, en los cuartos de final, pero ya no es la cenicienta de los torneos. Hemos crecido y gracias a la política deportiva de estos últimos años. 3. Las colas para surtir combustible prácticamente han desaparecido. Una victoria para los que amamos el orden, una derrota para los traficantes de la miseria y un gran avance aplauso al señor gobernador que estuvo encima del tema. Esperamos que se mantenga el asunto en paz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia