Opinión

Thema decidendum: Google solicitará a los desarrolladores declarar políticas de privacidad

Para garantizar el cumplimiento de las nuevas políticas de Google para desarrolladores, también fue reservado a el derecho a retirar la ficha de la aplicación de la Play Store de Google.
miércoles, 15 junio 2022

Si, lo que antes se podía entender como una buena práctica de los desarrolladores (al menos en el caso venezolano) pasará a ser un requerimiento.

Ello debido a que Google estableció que: Todos los desarrolladores tienen hasta el 20 de julio de 2022 para declarar cómo recogen y tratan los datos de los usuarios en las aplicaciones que publican en Google Play.

También deberán proporcionar información detallada sobre cómo protegen estos datos mediante prácticas de seguridad como el cifrado. Este requisito también se aplica a los datos que se recogen y tratan mediante las bibliotecas o los SDKs de terceros que se usen en la aplicación.

Así que si ya tu aplicación está publicada y no has trabajado en tus políticas de privacidad, deberás ponerte manos a la obra ya que Google pide el cumplimiento de una serie de pasos previos para garantizar el tratamiento de los datos de usuarios.

El cronograma de implementación de estas nuevas medidas prevé que las aplicaciones que no cumplan los extremos previstos por la normativa inherente al tema, podrán verse limitados; en ese sentido Google contempló que a partir del 20 de julio “todos los envíos de nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones requerirán una política de privacidad válida”, de manera que de no acatar los desarrolladores se verán privados de cargar nuevas aplicaciones o actualizaciones a las ya publicadas.

En ese mismo sentido, para garantizar el cumplimiento de las nuevas políticas de Google para desarrolladores, también fue reservado a el derecho a retirar la ficha de la aplicación de la Play Store de Google.

De tal manera, es pertinente que, estimados leyentes, quienes tengan aplicaciones publicadas o quienes representen a clientes con aplicaciones publicadas, es importante reestructurar sus actuaciones para garantizar la operatividad y continuidad de los servicios ofrecidos.

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Diplomado en Investigación, con formación en Administración Financiera y su función en la empresa, American Contracts y Corporate Governance, preparador en la materia de Teoría General del Proceso en la UCAB-G, actual sub-coordinador de la Coordinación Académica del Colegio de Abogados del Estado Bolívar, y Director  de Investigación y Desarrollo (I+D) un Despacho de Abogados de alcance internacional especializado en materia laboral, administrativa, constitucional, mercantil y medios alternativos para la resolución de conflictos (Sosa & Martínez Estudio Jurídico). 
RRSS: @josmelbs (IG)  @josmelbs (TWTT) @sosaymartinez (IG)

https://josmelbaena.wordpress.com (Blog)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: