Opinión

Telesur y no más curas muertos

"El anuncio de Guaidó de ponerle la mano a la estación de televisión vino acompañada de la sugerencia que dicha tarea recae en los hombres de Leopoldo Castillo, diplomático de los tiempos de Luis Herrera Campins en los años 80 en El Salvador cuándo la guerra civil".
José Gregorio BERIA
martes, 21 enero 2020

Guaidó, que ahora no es presidente de la Asamblea y lo reconoce Estados Unidos y la Unión Europea, como presidente interino de Venezuela, acaba de anunciar que recuperará a la Televisora multiestatal Telesur. Y así se fue a Colombia a reunirse con Iván Duque y Pompeo. El Plan sigue adelante para desestabilizar la región y parte del globo terráqueo. La gente no para. Insisten en la figura de Juan Guaidó, que estos días ha sido fuertemente cuestionado por los propios opositores.

El anuncio de Guaidó de ponerle la mano a la estación de televisión vino acompañada de la sugerencia que dicha tarea recae en los hombres de Leopoldo Castillo, diplomático de los tiempos de Luis Herrera Campins en los años 80 en El Salvador cuándo la guerra civil. Le dicen “el mata cura” la cosa es que el personaje es señalado de ser un colaborador de la central de inteligencia americana y de descubrir, participar, o conocer del asesinato de las monjas y los curas de la Universidad Católica en el Salvador, dizque por colaborador con las guerrillas del Frente Farabundo Martí. El caso mas triste y que lamenta aún el pueblo salvadoreño fue el vil asesinato de Monseñor Arnulfo Romero. La dictadura de la época, apoyada por EEUU, junto a los escuadrones de la muerte, segaron su vida en plena misa. No le perdonaron su compromiso con los oprimidos.

“El señor mata cura” anunció que Telesur ahora si es para informar y al servicio del Imperio. Guaidó ahora si que resolverá los problemas de inflación, desempleo, inseguridad, viviendas y otros con la brillante idea de intervenir la televisora del sur, la única ventana informativa,objetiva que tienen los pueblos del mundo.

Mientras eso ocurre, los compañeros de Guaidó en la Asamblea Nacional le piden cuentas de los dólares que Ellio Abrams, confesó haberle entregado para ayudar a los venezolanos. La pregunta es para donde fueron a parar esa chorrera de verdes? Será también la intervención a Telesur un plan para quedarse con plata y equipos de la nueva televisión que operará “El mata cura” desde Miami, porque la verdadera Telesur sigue en Los Ruices, en Caracas.

Notas de cierre:
1. Porqué no venderán las bolsitas y cajas Clap en muchos sectores de San Félix? A dónde fueron a parar los perniles que el presidente Maduro anunció venderían a la gente en diciembre?
2.Sigue sin solución el tubo de aguas blancas que bota miles de litros en el roble frente al CDI. Nadie es responsable en Hidrobolivar?
3. Nuevo fiscal superior del Estado. El doctor Orlando Alcalá hizo una gestión de puertas abiertas y también hizo serios esfuerzos porqué la Fiscalía cumpliera su rol. Suerte a las nuevas autoridades.
4. En Chile sigue la represión. Piñera está caído, pero se resiste a darse cuenta que Chile cambió.
5. En Bolivia sigue la dictadura y la represión. Dónde estará la OEA , la ONU y la Unión Europea? Mutis e hipocresía mundial.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: