Opinión

Socialismo: toxina anti-corrupción

Estimo sin vacilar que resultaría muy beneficioso para el país sano, productivo, normal y nuestro que debemos construir, enfrentar con éxito este vil azote de la administración pública con la publicación periódica obligatoria de los estados financieros.
viernes, 09 septiembre 2022

A la corrupción hay que enfrentarla con permanente respuesta blindada de ética y moral desde todos los flancos y de distintas maneras, pero sin tregua, manteniéndola “contra las cuerdas” hasta la golpiza final y sin “conteo”.

Muy cierto que nada escrito hay para combatirla, según un plan preconcebido para salir airoso. Más bien tiene décadas haciendo de las suyas con ínfulas, convertida en un cefalópodo de mil tentáculos “difícil de matar” todo el siglo anterior y aún no cesa en su empeño séptico.

En lo que sí no hay duda es que la honestidad por crianza y convicción, cual súper kriptonita, es el antídoto más eficaz y férreo para atacarla con éxito pero no basta por si sola para aniquilarla per se, pues la perversidad de los agentes del flagelo fétido nunca se desespera y siempre encuentra el momento preciso y el ardid convincente para dar el zarpazo, ubicándose justo en el sitio desde donde mejor da el “pellizco” al funcionario escogido.

Por eso, uno de los obstáculos más eficaces en el combate continuo es elegir la persona idónea, de inobjetable rectitud, para el cargo, de elección o no, y no lo contrario como lamentablemente suele suceder, dandole así facilidad a las irregularidades que son las que preparan el terreno “fértil” para que germinen y crezcan las corruptelas en diferentes cosechas..con buen fertilizante y producción todo el año..Por su parte, la bonanza petrolera atiborrada de recursos producidos con poco “sudor en la frente”, fue ~ lo peor ~ una generadora de males desde su inicio, cual “excremento del diablo” como lo atisbó con claridad visionaria el experto e insigne compatriota Juan Pablo Pérez Alfonso, venezolano integral repleto de honradez y virtudes socialistas.

En este orden de ideas estimo sin vacilar que resultaría muy beneficioso para el país sano, productivo, normal y nuestro que debemos construir, enfrentar con éxito este vil azote de la administración pública con la publicación periódica obligatoria de los estados financieros ~ ingresos y egresos ~ por parte de los organismos que manejan dineros públicos, de la misma manera como la ley lo exige a los bancos y seguros mensualmente, vale decir ministerios, Asamblea Nacional, consejos regionales, gobernaciones, alcaldías, corporaciones, empresas básicas, etc.

Ello representaría una valiosísima forma para que todo el pueblo conozca cómo se manejan los recursos asignados, y a la vez constituiría un procedimiento efectivo que coadyuvaría enormemente a frenar, obviamente, las tentaciones indignas en que suelen caer funcionarios “débiles” y dificultaría, también, las nefastas manipulaciones presupuestarias, tan dañinas para un sano proceso administrativo, el cual exige una inequívoca probidad de quien ocupe el cargo, casi siempre no idóneo.

Sinceramente estimo y estoy persuadido, recordando el reiterado y siempre vigente planteamiento del presidente Chávez según el cual “contra la corrupción, esté dónde esté, debemos desplegar también la máxima eficiencia”, que la publicación de los balances por parte de los entes públicos que manejan nuestros recursos, reducirá en muy mucho los atajos mugrientos del flagelo corruptor.

El óptimo avance de la revolución bolivariana lo obstruye la “kriptonita” del flagelo corruptor disperso, lo que dificulta consolidar nuestro socialismo único como el credo político más cercano a la felicidad colectiva y ser la toxina más eficaz anticorrupción.! A preparar los balances!..

Otro Si: La excelencia de un gobierno no consiste en su teoría, en su forma ni en su mecanismo, sino en ser apropiado a la naturaleza y al carácter de la nación para quien se instituye. (SB).

Vainitas en el postre
— Solo una revolución bolivariana puede gobernar a países y hombres libres..

— La oposición sumisa radical es tan larga y malhechora como una “guaya”..

— “Lo medular es recuperar la política en su dimensión moral”.

— “El abusivo aumento de la matrícula en los colegios privados no tiene “moral ni luces”.

— Ir a la China es ir al futuro…

— La política partidista es nefasta para todos los gremios…

— Inminente la esperada reapertura del Abasto Bicentenario en Ciudad Bolívar…ojalá no venga con vicios “paralelos”..

— Once mil!! documentos no clasificados encontró el FBI en la inspección realizada en la residencia de Donald Trump….!mira pué!

— Usamos uniforme verde para las tareas especiales, pero somos el mismo pueblo.(Gral.Padrino Lopez)

— Yulimar catalogada una de las mejores atletas de la historia!! : una leyenda Olimpica!..!Viva Venezuela!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: