Opinión

Sabio corazón bolivariano

"No debemos olvidar jamás el incansable y enorme esfuerzo del presidente Hugo Chávez con su revolución única y su sabio corazón bolivariano".
lunes, 02 diciembre 2019

No hay duda que el Padre Libertador fue categórico y asertivo al afirmar, con su claridad inequívoca, que “el talento sin probidad es un azote”; sin embargo, 200 años después, en este inobjetable proceso revolucionario inédito dedicado a él e instaurado con devoción patriótica infinita por el presidente Chávez, observamos, con creciente inquietud y rechazo a no pocos funcionarios, ejerciendo a plenitud su contenido, con la añadidura de una arrogancia e ineficacia incluidas que se han ido adueñando de sus nefastos procederes, a diferentes de gobierno, sin importarles para nada el enorme daño que le causan a los cimientos de la revolución bolivariana y en especial a las novedosas políticas de igualdades necesarias que se orientan hacia la consolidación de una irreversible, por verdadera, justicia social que habrá de imperar por siempre y para siempre en nuestra patria venezolana. Son procederes funestos que solo sirven para alejar del quehacer cotidiano a muchos compatriotas que, obviamente, no toleran estos comportamientos de un burocratismo malsano, muy cercanos a la corrupción o imbuidos en ella.

De no acontecer esta infeliz situación en muchas áreas de la administración pública, el camino hacia la confraternidad vivencial hermanada, solidaria y compartida entre los venezolanos, sería mucho más expedito y placentero.

Indispensable, entonces, actuar en consecuencia mediante la implementación urgente, eficaz y eficiente, de novedosas asepsias extinguidoras de estos síndromes maléficos que se enquistan a nivel nacional, regional y local con poca o ninguna dificultad. Son funcionarios nada idóneos que los enfermó el cargo y la mediocridad; ignoran lo “gratificante que es el largo camino de la honestidad y no el corto de la corrupción”.

Procede, sin dilación, una cruzada de saneamiento “ambiental” en esas dependencias cuyos funcionarios, con su “echonería gerencial”, perjudican demasiado, tanto más cuando se trata de antivalores, viejos vicios heredados, reñidos con la obligada humildad y eficiencia socialista que deben sobresalir en todo ejercicio público, comprometido cada vez más en ser útil y servicial con la gente.

No debemos olvidar jamás el incansable y enorme esfuerzo del presidente Hugo Chávez con su revolución única y su sabio corazón bolivariano, pletórico de “talento y probidad”, para poner en marcha victoriosa, triunfante, el reinicio de la verdadera historia de Venezuela.

Vainitas en el postre:
** Oposición G-4 made in USA.
** El magnate Macri dejará una Argentina hipotecada por ¡100 años! Y, si hay justicia, le saldrá 35 años de cárcel por el cohecho de $46 mil millones que “no aparecen”.
** La verdad es gemela de la honestidad.
** La revolución de los pueblos, cuando retrocede, es para avanzar con más fuerza y dignidad….
** La crisis real es la de una oposición tozuda y desesperada que no puede ni cree llegar al poder por la vía electoral”.
** Lo que se obtiene con violencia se mantiene con violencia.
** La recta y la rectitud son las mejores vías.
** La lucha por la dignidad revolucionaria es de Morales contra inmorale…
Frase con destino: “Todos los pueblos del mundo tienen derecho a su liberación”. (Evo).
Otro Sí : Venezuela es el único país del muno donde llega San Nicolás de verdad, verdad..
PD: “Insto a los Alcaldes a gobernar atendiendo a la gente todos los días y a toda hora; para eso el pueblo los elige”.(NM)…. Revocatorios en puerta… Es lo que procede.
(*) Ing.civil/maguzgo77@gmail.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: