Opinión

¿Renunciará Maduro?

"Quienes ejercen el poder tienen una cantidad de impedimentos para que no utilicen los recursos del Estado a su favor, aunque siempre aprovechan las ventajas dentro de sutilezas de gran habilidad".
martes, 23 julio 2019

Venezuela, nuestra maravillosa patria, donde tuvimos el privilegio de nacer, se encuentra en una situación trágica, realmente trágica y nadie lo puede negar. La lucha política en un plano absurdo, nos ha conducido a la desgracia y cada día nos hundimos más y más.

La lucha por el poder, por su misma naturaleza, es realmente peligrosa, pero existen límites que permiten la convivencia dentro de la diatriba y la confrontación.

Quienes ejercen el poder tienen una cantidad de impedimentos para que no utilicen los recursos del Estado a su favor, aunque siempre aprovechan las ventajas dentro de sutilezas de gran habilidad.

La estructura del Estado, dentro de su complejidad, le hace difícil el dominio total a un solo grupo y es el diseño que ha evitado las guerras con sus respectivos daños en vidas y bienes que son de gran utilidad para los habitantes de las naciones, lo que ha permitido el desarrollo social, industrial y económico del mundo actual.

Incluso en países con dominio de manejo político restringido, se han visto obligados a ampliar el nivel de decisiones y al final irán evolucionando hacia la democracia total, donde quienes decidan quien gobierna o no, son la mayoría de sus habitantes.

En Venezuela, por errores de ambos lados, se ha generado el dominio de un solo sector y esto ha traído la desgracia total. Los grandes recursos petroleros, en lugar de utilizarse para ser invertidos en el desarrollo social, educativo, industrial en base a servicios indispensables de gran confiabilidad como serían el agua, la electricidad, la salud, sistema de comunicación y transporte y algo fundamental la justicia imparcial y la seguridad personal y colectiva de calidad extrema, se han empleado para agrandar la base política nacional y mundial.

Nuestro Producto Territorial Bruto, que es la cantidad de bienes y servicios que se producen cada año en un país, se ha derrumbado más allá del 60% y la población ha crecido, algo verdaderamente dramático, pero esto pareciera que a quienes manejan las estructuras del Estado les importa poco y anuncian, día tras día, los grandes logros económicos y sociales, que por el contrario es a la inversa, todo se ha ido al piso.

Nicolás Maduro Moros, quien se encuentra en la cumbre del poder en Venezuela, ha sido aconsejado de manera equivocada y eso está a la vista con la gran cantidad de países importantes enemigos absolutos del gobierno de Venezuela, con las consecuencias de la gran tragedia que ha impulsado a salir a millones de venezolanos hacia otros territorios donde puedan sobrevivir haciendo lo que sea y no les importa, los ingresos en su patria no les permiten sostenerse. En muchas partes han sido humillados y despreciados, pero no tienen opciones y están obligados a resistir la desgracia.

Ya el gobierno de Nicolás Maduro Moros, simplemente no funciona y se hace imprescindible realizar nuevas elecciones para elegir a un nuevo gobierno, que incluso ellos pudieran ganar dada la gran división opositora de grupos irreductibles que prefieren que se quede el chavismo y no que Juan Guidó sea elegido presidente.

Pero para que Venezuela regrese al camino de la prosperidad y el crecimiento, se hace necesario un cambio total de gobierno y para eso es imprescindible que el ciudadano Nicolás Maduro Moros renuncie al poder y se engrandezca frente al mundo reconociendo los errores que nos llevaron a la debacle y admita que quienes se aprovecharon de su gobierno, lo condujeron por el camino equivocado. Esto es casi imposible de realizarse y no lo puedo negar, pero de pronto la voluntad suprema de un hombre lo induce a sobreponerse a sus adversidades y crecerse en las circunstancias difíciles y entender que la vida no es eterna, por lo cual se hace necesario regresar de donde se ha logrado estar y volver a la normalidad, aunque siempre será un individuo notorio, sea odiado o querido, pero debe salirse de donde no puede continuar. ¡Buena suerte!

Nota._ Lo primero que debe hacerse es concluir con la Asamblea Nacional Constituyente; reconocer a la Asamblea Nacional con todas sus prerrogativas; legalizar a todos los partidos políticos inhabilitados ilegalmente; liberar a todos los presos acusados de delitos derivados de la acción política, incluyendo a los perseguidos que salieron huyendo. Lo demás será manejable con cierta facilidad, incluyendo el llamado a elecciones. A la larga el final será el mismo, pero con consecuencias trágicas para muchos de nosotros.
@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: