Opinión

¿Qué logró la Bachelet?

En consecuencia, no esperemos que esto sea otra cosa distinta a más de lo mismo.
martes, 02 julio 2019

Muchos venezolanos creen que la presencia de la doctora Verónica Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU, para los derechos humanos, pudiera resolver de alguna forma, parte del grave conflicto social y político en el cual estamos inmersos en la actualidad. La presencia de la doctora Bachelet no modificará absolutamente nada de las vivencias actuales y eso es evidente cuando vemos que sueltan a 3 presos políticos y de inmediato detienen a 6.

Tampoco es un secreto la muerte de un Capitán de Corbeta cuyas causas desconocemos, aunque muchos la atribuyen haber recibido tortura en el centro de reclusión donde se encontraba, cosa que en lo personal no puedo afirmar, hasta tanto no se concreten las investigaciones que el caso amerita.

Nosotros somos un pueblo asfixiado por la miseria, somos una población aterrada por los acontecimientos que nos impiden acceder a los bienes y servicios propios de una sociedad normal y en consecuencia parte de nuestro pueblo arranca de manera contundente e indetenible hacia otras naciones, donde realizaran tareas que jamás hubieran hecho en nuestra nación, pero que la necesidad de conseguir el sustento para ellos y de sus familias que se quedan, los obliga a ocuparse en cosas inverosímiles para cualquier venezolano nacido y criado en Venezuela de hace 10 años hacia atrás.

Verónica Michelle Bachelet no ha dado otra cosa distinta al presentar un informe absolutamente contundente y severo donde se involucra al estado venezolano como un factor que nos ha conducido hacia la desgracia, pero que también existen elementos nocivos que son consecuencia se las severas sanciones de Estados Unidos contra el gobierno y contra funcionarios venezolanos.

Esto no significa absolutamente nada que obligue a los actuales gobernantes y administradores de los recursos públicos de nuestra nación a modificar su conducta y su ataque despiadado contra aquellos a quienes considera enemigos de su proyecto político que es totalmente contradictorio con el desenvolvimiento democrático de la mayoría de las naciones del mundo.

No podemos criticar, alabar o reconocer lo bueno o lo malo que consideremos del desarrollo de sus actividades en Venezuela incluyendo la permanencia de 2 funcionarios de su equipo de trabajo. En el universo entero se conoce absolutamente todo cuanto sucede y acontece en nuestra querida y golpeada patria. No existe nación, no existe pueblo, no existe nada que tenga alguna relevancia en el universo que desconozca las tribulaciones, las maldades y el ensañamiento contra personas a quienes los del gobierno consideren enemigos.

En consecuencia, no esperemos que esto sea otra cosa distinta a más de lo mismo, simplemente eso equivale a permanecer exactamente igual a como éramos antes de que ella visitara a nuestra nación. Venezuela cada día decrece en su PIB y eso no es otra cosa que el valor de lo que producimos para consumirlo o para exportarlo. Esto implica que casi de inmediato llegaremos a una situación de carencia total de muchas de las cosas imprescindibles para sobrevivir, aunque un pequeño segmento de la población pueda adquirirlos o acceder a ellos con cierta facilidad.

Pero aparte de este pequeño segmento privilegiado, el resto de los venezolanos estamos sometidos a una situación imponderable y eso nos impulsa a querer buscar refugio en otras naciones a las cuales nuestra presencia le está generando graves problemas, aunque nuestros universitarios de alto nivel y talento se vayan y contribuyan con el desarrollo de esos países. El asunto es que la parte no profesional competirá a menor costo con los trabajadores naturales de esas naciones.

En consecuencia, estamos desequilibrando el desarrollo armónico de los puestos de trabajo apropiados para quienes nacieron en esos sitios. No es que son perversos y no nos quieran, es que es algo que ya sobrepasa los límites de la tolerancia y el apoyo que nos puedan dar. No obstante, continuamos de manera avasalladora tratando de huir de nuestra patria, porque realmente es huir.

Por estas razones, se hace imprescindible cambiar totalmente el liderazgo político que gobierna a Venezuela, sin calificar su calidad personal, pero es imposible regresar al progreso de Venezuela con la presencia de quienes han destruido todo en la actualidad. ¡Buena suerte! @dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: