Opinión

¿Porqué mataron al Capitán de Corbeta?

"Ensañarse con un individuo impotente y sometido a una minusvalía física total, donde incluso lo tienen esposado de pies y manos, es algo que supera todo sentido de la perversidad e inmoralidad".
martes, 09 julio 2019

La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ha producido gran alarma en el mundo civilizado. No es muy común la muerte de una manera tan absurda, por lo cruel, de un ser humano.

Se han creado miles de instituciones para evitar el ensañamiento de las personas con cierta autoridad, en contra de quienes caen bajo su dominio por las razones o motivos que sean. Nadie debe ser sometido a ninguna tortura por más perverso e inmoral que lo consideremos, por cuanto no siempre estamos seguros de que es culpable y aunque lo sea, deben evitarse castigos que vayan más allá de la resistencia humana. Para eso, se establecen las leyes donde se determina la pena correspondiente a cada individuo que haya cometido un delito. Incluso se ha trabajado en la abolición de la pena de muerte, en función de que cientos de castigados con ella, se ha demostrado que eran inocentes, pero los han matado.

Ensañarse con un individuo impotente y sometido a una minusvalía física total, donde incluso lo tienen esposado de pies y manos, es algo que supera todo sentido de la perversidad e inmoralidad. No se requiere ser un experto para ubicar a un individuo en los límites de las aberraciones humanas, cuando es capaz de ejecutar o permitir actos tan viles y cobardes contra alguien totalmente indefenso.

Realmente es escalofriante conocer la demolición física de este capitán de corbeta, un militar con rango superior, equivalente a un mayor, tal cual lo conocemos en otras áreas de la estructura militar. Según el mismo gobierno, fue asesinado por un teniente y un sargento, no mayores de 23 años. Debemos preguntarnos, en consecuencia, cual es el sistema de evaluación para designar a individuos tan degenerados en actividades tan delicadas como sería custodiar a un prisionero político y de paso autorizarlos para que lo interroguen. No será fácil justificar esta muerte y de paso no asumir las responsabilidades correspondientes. Por ahora voy a dejar esta argumentación solo dentro del círculo directo que ejecutó un acto tan cruel, inmoral y perverso y esperaremos las vinculaciones, si es que existen, de aquellos que les ordenaron sacarle una confesión a la fuerza.

¡Dios nos cuide!

Notas.- El dirigente laboral de la Corporación Venezolana de Guayana, Noel Hernández, fue despedido después de 35 años de servicios, incluso con la vigencia de un Decreto de inamovilidad laboral. Noel Hernández fue elegido por los trabajadores de la CVG como director laboral. Un dirigente fuera de serie, pero se encontró que el frente de la CVG se ubicaban ex dirigentes laborales, que desconocen totalmente la función gerencial y asumen el combate gremial con una torpeza absoluta. Esa es la causa de la destrucción de las empresas del Estado, personas sin capacidad intelectual que asumen su conducción como un premio y no como una responsabilidad de gran envergadura./// El próximo domingo 14 de julio se elegirá la nueva junta directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana. Para muchos eso no es importante, pero es un centro social al cual van bastantes guayacitanos que no son accionistas y disfrutan del esparcimiento que le permiten esas grandes instalaciones recreativas, muy difícil de mantener en la actualidad. Aspiran a dirigir al club socios que por primera vez se presentan con tres planchas, siempre han sido dos, desde mis decenas de años como socio. Según lo que me informan los candidatos son excelentes personas, pero en mi caso particular solo conozco al economista y empresario Juan Carlos Bouchard y no dudo de su alta capacidad para sacar al club hacia adelante a pesar de las extremas adversidades actuales de Venezuela. Me ha sorprendido mucho la presencia de un gran jurista, reconocido altamente en el área judicial como es el doctor Wilmer Gil, aspirando a formar parte de la directiva en esa plancha tres. Es un trabajador incansable, me consta. Desconocía a su familia y resulta que es hijo de dos destacados ciudadanos de esta prodigiosa ciudad. Ellos son Jesús Rafael Gil y Ana de Gil. Jesús Rafael es un ex trabajador SIDOR. Logró ser Prefecto cuando ese era un cargo muy importante. La madre Ana Jaimes de Gil fue presidenta del Concejo Municipal, equivalente a lo que actualmente es el alcalde. De tal palo tal astilla. Por eso el doctor Wilmer Gil, busca actividades donde servir a sus semejantes. Algo que también me impresionó es la presencia del famoso dirigente sindical de Guayana y Venezuela, Manzul Campos, en la comisión electoral ¡Buena suerte! @dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia