Opinión

Ni intervención de EEUU ni anarquía

"Vamos en dirección contraria, los valores y la ética política están de vacaciones".
José Gregorio BERIA
martes, 14 mayo 2019

Es extremadamente peligroso lo que pretenden ciertos sectores de la oposición venezolana de provocar una intervención militar, como grave es que el Estado, sus instituciones y el gobierno sigan despedazandose y dejen al azar su funcionamiento. Ambos caminos son la muerte de la patria.

Me angustia que en los centros de atención de Salud se roben los medicamentos y la atención sea pésima, pero a su vez que personas de la economía criminal las comercialicen en la calle a mayor precio, sin control. Eso es muy delicado pero es la realidad. Si el discurso y la prédica oposicionistas ha hecho daño, al punto que están hablando el señor Juan Guido, María Corina, Carlos Vecchio, Julio Borges, entre otros, de que la solución a nuestra crisis pasa por una Intervención militar gringa y la destrucción y muerte, es igual de inaceptable la anarquía, la desidia y la corrupción gubernamental.

Nadie frena la creciente corrupción policial, el abuso con que bandas criminales operan en organismos policiales porque la Fiscalía y policías parecen una misma cosa y parece que se perdió el fin del Estado, ya los derechos fundamentales pasan a ser una letra muerta. La fragilidad institucional es tal que reclamar o proponer otra conducta, te convierte en enemigo de la desidia y los corruptos. El sistema judicial es cada vez más lento, injusto y sobre todo castiga a los más pobres. La reinserción social y la edificación de un ser humano nuevo dejó de ser un objetivo en el sistema judicial.

Vamos en dirección contraria, los valores y la ética política están de vacaciones. Una oposición apátrida, divididos en sus sueños de volver al robo y saqueo del País, y algunos en puestos de dirección en el gobierno, remando hacía las aguas oscuras del desorden y la apatía. El país no aguanta más tanta insolencia junta, tanta desidia junta, tanta anarquía juntas.

Desde la guerra de la independencia en 1810, hasta los movimientos sociales de los 80 y 90 contra el pacto de Punto Fijo, no había sido tan urgente como ahora, que salvemos a la República. Necesitamos reconstruir el país, en sus bases fundamentales. La cultura del trabajo creativo, productivo, los valores de la justicia, la solidaridad y el respeto, deben ser nuestro norte. La perversión del dinero fácil y el consumismo nos causa un daño terrible. Nuestra clase media, comerciante y empresarial fue seducida por los antivalores del capitalismo y ahora son el principal enemigo de un nuevo enfoque que privilegie la igualdad y la humildad. Nuestra crisis no es sólo económica, nuestra crisis es esencialmente espiritual y moral.

Debemos transformar el estado burgués, elefantico, burocrático, parasitaria, en un estado fuerte, ordenado, de derecho y justicia. Este país y sobretodo nuestro pueblo campesino, obrero, los jóvenes y los que más sufren, los abuelos y los niños no merecen que destruyamos sus esperanzas y sus sueños.

Notas de cierre :
1. En el sector Minero del Callao, específicamente Nacupay, la semana pasada ingresaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalistiscas,(CICPC) cometieron toda clases de abusos, allanamientos, detenciones ilegales,hasta extorsión a comercios y pequeños mineros. Eso generó una protesta masiva con el cierre de la Carretera Nacional la troncal 10, Nadie quiere en el alto Gobierno poner orden a estos abusos. Hasta cuando?

2. El dólar paralelo sigue siendo el arma de EEUU y la oposición para desestabilizar la economía. El gobierno está claro pero sus decisiones son absurdas. Ahora los bancos comprarán y venderán. Ya veremos.

3. Lorenzo Mendoza aumenta semanalmente el precio de los productos Polar. El hombre financia la guarimba política y también especula con los precios… Que dictadura esta tan mala Y nadie dice ni pío…¡¡¡

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: