Opinión

Mayo alerta

El tema económico sigue siendo un elemento distorsionador en las decisiones de cada venezolano.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 06 mayo 2020

Arranca mayo, mes de las trabajadoras y los trabajadores, de la clase obrera, mes de la Cruz, mes de estar alertas dado que el oposicionismo insiste en derrocar la revolución, sin importarles pandemia, cuarentena, nada les importa, salvo sus propios intereses. Mayo arranca con el compromiso de la clase obrera en cada trinchera, de hacer irreversible y continuar profundizando la revolución de Hugo Chávez. Hoy, ante una nueva arremetida del Gobierno de Trump, aprovechando la coyuntura que vivimos, estamos convocados a estar alertas en el territorio, alertas desde cada espacio, por cuanto esta evidenciado que seguirán intentando soslayar nuestra soberanía, nuestra paz y nuestra dignidad, utilizando el resentimiento y el fracaso permanente de algunos actores oposicionistas.

Ahora bien, el tema económico sigue siendo un elemento distorsionador en las decisiones de cada venezolano, aun cuando el gobierno de Nicolás Maduro hace un gran esfuerzo por proteger (ya lo hemos dicho) al pueblo, encontramos interrogantes que surgen en los debates, a saber; ¿dónde está la asociación bancaria de este país que tanto dinero hizo? ¿Por qué tanta pasividad y silencio de ese sector? Porque no se pronuncian con las criminales subidas del $? ¿Hasta cuándo este jueguito? Como controlar el tema de los precios? Comerciantes que adquirieron productos con un $ a 80 y hoy que va por 200, incrementan ese mismo producto sin contemplación alguna, atentando contra la familia, baja el $ y los productos quedan con el depravado incremento, que buscan? A que juegan? ¿Qué dice Fedecamaras? Sigue comprometido con financiar golpes de estado y con ensangrentar nuestras calles? ¿Dónde está consecomercio? Y hay quienes también se preguntan, ¿Dónde está el Sundee para controlar, ojo, para controlar y defender a nuestro pueblo.

La cuarentena no ha sido limitante para que retomaran el plan conspirativo contra el empoderamiento popular que dejo como legado el comandante Chávez, sin embargo, hoy tenemos un PSUV desplegado y alerta en cada rincón de este país, quien junto a la inteligencia popular, están haciendo un tipiaje social y político en aras de ubicar cualquier elemento extraño con pinta de mercenario que ande queriendo jugar al Call Of Duty por instrucciones de Trump, de Duque y del ex presidente de la AN en desacato. Como gobierno, seguimos atendiendo a nuestro pueblo, a nuestros trabajadores, fiscalizando y dándole un parao a la especulación, enfrentando el COVID, abordando el tema de los servicios públicos como el agua, el gas, la distribución alimentaria por la vía de nuestros CLAP y en esa tarea, nuestras UBCH, las comunas, las misiones, el GPP y el PSUV, juegan un papel fundamental.

Ante esta nueva arremetida, unidad y coherencia en el pensamiento político, alertas con los saltimbanquis, ellos son rapiditos y archiconocidos, alertas con los infiltrados, con los chulos de la revolución, todos hacen mucho daño y más cuando se juntan. Hoy es momento de definiciones y de estar alertas.
A LO INTERNO: La cultura popular tiene amigos a montones, pero en ella, se colean los zorros y camaleones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: