Opinión

Los pueblos despiertan: Ahora Cristina y Alberto

"Macri deja un incremento de 5 millones de pobres, una deuda externa inmensa y la clase económica más rica, con un estimado de 30 mil millones de dólares que se robaron Macri y sus empresas".
José Gregorio BERIA
martes, 29 octubre 2019

Era previsible el triunfo en Argentina. Nadie dudaba de la derrota del empresario Mauricio Macri. Muy mal lo hizo en un país, que había sacado a los más pobres del laberinto neoliberal, en tiempos de Néstor Kirchner y Cristina su esposa, linda y luchadora. El despertar de los pueblos, en la América india y mestiza es un hecho. Es también la derrota de los esquemas atrasados de entrega de las riquezas y la soberanía al mercado, es el fracaso de lo privado versus los pueblos oprimidos, por las compañías de telefonía,electricidad, pensiones, salud y transporte. La gente dice basta a la dictadura neoliberal.

Argentina vive el resurgimiento de la esperanza. Igual pasa en Ecuador, pronto Brasil y algún día el hermano pueblo de Colombia. Se trata de ponerle freno a gobiernos que vendían el mercado como la panacea. Destruyeron la idea de justicia social,paz y prosperidad, por un discurso de fascismo odio contra los pueblos, y paquetes neoliberales.

En Chile tarde o temprano serán derrotados los carabineros, los burócratas y las 20 familias que dominan esa economía,cuyo norte es volver más rico a un puñado de vende patria, mientras los chilenos se empobrecen. Gratamente décimos: ganó Cristina y con ella ganaron los piqueteros, las madres de plaza de mayo y ganó la integración. Fue derrotado el FMI, La casa Blanca, el Grupo de Lima y Juan Guaidó.

Macri deja un incremento de 5 millones de pobres, una deuda externa inmensa y la clase económica más rica, con un estimado de 30 mil millones de dólares que se robaron Macri y sus empresas. Parte de los auxilios para economía fueron a parar a la empresa privada. Ellos desprecian lo público, las oportunidades para todos. Estamos en un momento crucial para Latinoamérica. Como ave Fénix, resurge la idea de unión, independencia y progreso en la región. Se le complica el camino de la guerra, la opresión y el neoliberalismo aupado desde Estados Unidos. Los pueblos están hablándole a los verdaderos opresores.

Notas de Cierre:
1. No dejaremos de denunciar el abuso, saqueo, la represión y la judicialización de los mineros en el sur. Cada día es mayor la agresión policial y militar a los mineros artesanales. Pero eso no queda allí. Los jueces y la Fiscalía.

2. En materia de materiales estratégicos les imputa tráfico, asociación para delinquir y los envían a la cárcel del Dorado. Quién dijo que esto es Chile? Por qué se permite tanta injusticia contra la gente humilde? Dónde está el Fiscal General?

3. Está semana prometen que se normaliza el suministro de combustible. Es imperativo que se acabe ese bochinche de corrupción, tráfico y caos social.

4. Más fallecidos en los calabozos del Cicpc y Guaiparo. ¿Será que el Dr. Orlando Alcalá y derechos fundamentales no se enteran de esto tan grave?

5. En muchos sectores de San Félix no llega el agua hace días, en otros hace meses y los jefes de Hidrobolívar en chinchorros. Sí no lo hacen bien que salgan de allí.

6. Sigue el FAES robando y sembrando evidencias .Varios compradores de oro han sido extorsionados,otros les han quitado dólares, efectivo y sino le ponen drogas. ¿Esto lo sabrá el presidente Maduro, Bernal que los apadrina o la Vicepresidenta que su padre falleció en manos de policías corruptos y asesinos?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: