Opinión

Los Miserables

"Largas colas, corrupción, vacunas y hasta insultos, golpes y preferencias en las estaciones de servicios".
José Gregorio BERIA
martes, 10 diciembre 2019

No es la novela del escritor y político Francés Víctor Hugo, escrita en el 1862, se trata más bien de los nuevos miserables, sí, así cómo suena, los miserables de las estaciones de servicios, los que viven de la gasolina, los traficantes de la miseria, los nuevos ricos que administran y viven de las colas y las reventas de combustible en las ciudades y particularmente en el estado Bolívar y otras zonas fronterizas. Antes de las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos y Europa contra el país, echar gasolina era normal y barato. Eso cambió ahora aunque el coste real de la gasolina es muy barato, tienes que vivir un suplicio para llenar el tanque.

Largas colas, corrupción, vacunas y hasta insultos, golpes y preferencias en las estaciones de servicios. Cobran en efectivo, dólares y puedes llenar volteos de 240 litros, camiones, camionetas y carros, por montos que van desde 200 mil soberanos hasta 50 dólares. Echan sin cola y diario, porque trabajan con los traficantes de miseria y de combustible para el sur de Bolívar, Guyana, Colombia y Brasil. Los miserables se visten con ropa de marcas, toman whisky del mejor y comen manjares en una Venezuela en crisis. No pagan impuestos porque el dinero es fruto de la corrupción y el pillaje contra la nación.Esos miserables viven del sufrimiento de la gente común, que necesita combustible para moverse. Aquí en Guayana el señor gobernador está ejecutando un plan para desmantelar esas bandas que cuentan con apoyo de gente inescrupulosa, funcionarios del sector público y privado, traficantes y bandidos. El pueblo exige mano firme para que el tema de la gasolina se normalice y eso pasa por desmembrar a grupos y personas que trabajan en las estaciones de servicios, intervenir esas empresas y ponerlas nuevamente al servicio público, con nueva visión y combatiendo a los miserables.

NOTAS DE CIERRE
1. En el Callao pequeños comerciantes y compradores de oro se organizan para fundar una nueva Asociación que los agrupe. Iran a elecciones y escogerán a su junta directiva. Excelente idea.

2. El FAES en Guasipati comete abusos. El miércoles pasado detuvo a una familia entera, sin ninguna orden judicial y que porque tenían dos carros y dos casas. Llegó la fiscal de esa jurisdicción y se les cayó el guiso y la corrupción. Eso también pasa con el Cicpc. Son abusadores, ladrones y asesinos.

3. El fin de semana fueron detenidos varios sujetos que trafican combustible junto a bandas que llenan camiones y carros cobrando altas sumas de dinero. Bravo por Justo Noguera y su equipo.

4. En las estaciones de servicio Caroní 2, la gasolina no alcanza para el usuario común, pero si para el negocio con camiones, camionetas y pare de contar. Opera una banda que trafican combustible y por eso las colas que nunca terminan. El sábado fui verbal y físicamente agredido por un hombre y una mujer que son parte del desastre. No pienso aceptar ni callar tanto abuso contra nuestro pueblo. Bastante cojones hay aquí, como dijo una vez el Comandante eterno..!!!

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: