Opinión

¿Latinoamérica es un polvorín?

"Venezuela tiene su crisis y quizás sea muy complicada la situación, sobre todo por el endurecimiento de las sanciones económicas y financieras contra nuestra patria".
José Gregorio BERIA
martes, 08 octubre 2019

En algún momento Almagro y la OEA, Pompeo, el senador Marco Rubio, la unión europea y casi todos los gobiernos opuestos al gobierno de Caracas, hicieron creer que todos los problemas del hemisferio estaban creados por la llegada del chavismo al poder, que el socialismo es la mamá de los desastres y que Cuba y Venezuela eran mal ejemplo para el resto del continente y del mundo civilizado. Se intentó crear una matriz, una idea, de que los graves problemas económicos y sociales están relacionados al socialismo, a Cuba y a los chavistas. El tiempo está demostrando lo contrario.

Venezuela tiene su crisis y quizás sea muy complicada la situación, sobre todo por el endurecimiento de las sanciones económicas y financieras contra nuestra patria. ¿Pero cuál es la diferencia con las crisis en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, por mencionar los gobiernos más críticos contra Maduro?

Básicamente que estos gobiernos son aliados de EEUU y han recibido apoyo financiero de organismos como el Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional y sobre todo no son acosados por ningún enemigo ni bloqueadas sus finanzas, como es el caso de Venezuela. Macri por ejemplo endeudo a Argentina y aplicó un plan de ajustes,que pese a los 300 mil millones de dólares que recibió, hundió la economía, creó mayor desempleo y ha empobrecido aún más al pueblo argentino. En Ecuador, Lenin Moreno recibió 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, aumentó la gasolina a dos dólares por litro y las protestas son masivas, al punto que están exigiendo la salida del presidente Moreno que ordenó reprimir las protestas y estableció un estado de excepción. Perú es uno de los perritos falderos del Norte, con 4 ex-presidentes enjuiciados por corrupción, uno se suicida, y el último, siendo interino, El señor Vizcaya lo destituyó el Congreso. Un pobre país que tiene un bajo nivel cultural y mucha pobreza, pero sus dirigentes xenófobos piden la expulsión de la población de venezolanos que están allá explotados por unos cuantos Soles y olvidan que ese país existe porque Simón los liberó del yugo español. Hasta mal agradecidos son.

De Colombia se pueden escribir millones de páginas. Ese país vive una tragedia histórica. La oligarquía y el narcotráfico han sumido ese país en un campo de guerra, muerte y pobreza. Ya el descaro del presidente Duque llega a límites insospechados, pues acusa a Venezuela de apoyar a la guerrilla y guarda silencio de sus vínculos con el narcotráfico y los parámilitares. Bolívar también los hizo libres y hoy esa oligarquía conspira para despojar a nuestro país de sus recursos naturales junto a EEUU. Brasil también es un polvorín junto al resto de países y gobiernos de derecha. Bolsonaro un militar, represor y asesino, montó un plan macabro con el poder judicial y tiene preso a Lula y arrebató la presidencia a Dilma .

Ese es el cuadro actual de América Latina. Es falso que el socialismo sea la maldición para América. El problema fundamental son los gobiernos, injustos, corruptos, de élites burguesas que quieren sus propios intereses en contra de las mayorías trabajadoras. Ni Maduro ni el socialismo cubano gobiernan esos países y son un desastre.

Notas de cierre:
1. El hospital Uyapar está cada día peor. Ahora todos los pediatras renunciaron y no existe atención para niños y las mujeres que acuden a ese centro de salud a parir, corren el riesgo de perder sus críos por la desidia oficial. ¿Quién podrá salvarnos?

2. Este 4 de Octubre se cumplió un aniversario más de la Masacre de Cantaura. En 1982 fueron masacrados 23 revolucionarios militantes del partido Bandera Roja. Me angustia que esa política de exterminio y violaciones masivas de derechos humanos, se volvió a instaurar en la actualidad. Dentro de la revolución hay gente que reprochó y combatió ésas masacres. ¿Por que guardan silencio con las ejecuciones extrajudiciales que se cometen a diario? ¿Doble rasero , doble moral?

3.Volvieron las colas, los zanganos y la angustia para poner combustible. Nadie explica nada. Mutis las autoridades.

4. ¿Quién ordenó el crimen ecológico en la Avenida Cisneros en San Félix? Al menos 40 árboles de esa Avenida fueron cortados sin piedad por personas que limpian la avenida y la Fiscalía de Ambiente, existe? El Alcalde lo sabe? El Gobernador que dice?

5. Urge un ajuste salarial, con congelación de precios, pero primero Maduro debe rectificar y nombrar otros colaboradores del área económica. Estamos mal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: