Opinión

Las Farc y un pueblo que resiste

"Los acuerdos de paz fueron burlándose y más de 50 años de conflicto armado, llegaron a un punto muerto".
José Gregorio BERIA
martes, 03 septiembre 2019

Son las Farc el movimiento armado más antiguo de América Latina, entre las frías y tupidas montañas de la Colombia que lucha contra los oligarcas y terratenientes, contra las bases militares extranjeras en su territorio, la lucha de los negros, y la Guajira abandonada, las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia se apresuran a seguir el sendero luminoso de la esperanza, para liberarse de la miseria y la muerte. Los acuerdos de paz fueron burlándose y más de 50 años de conflicto armado, llegaron a un punto muerto. La oligarquía bogotana, narcotraficante, asesina incumplió los acuerdos firmados en La Habana, con el auspicio de varios países, entre ellos Venezuela para poner fin a un conflicto,que ha costado el desplazamiento humano más doloroso de millones de colombianos, la migración de 10 millones huyendo a la guerra y la falta de oportunidades. Esa es Colombia.

No tienen más opción. Entregaron sus armas para convertirse en partido político, y los están matando. Es la segunda vez que ocurre. El primer acuerdo de paz firmado durante el gobierno de Andrés Pastrana también lo frustraron a plomo y sangre. Asesinaron a 5 mil dirigentes de la extinta guerrilla que asumió la lucha legal y la hizo( UP) la Unión Patriótica, brazo político con diputados, alcaldes y concejales. Ahora vuelve la traición con Santos y Duque. No quedó más remedio a Iván Márquez, uno de los líderes más relevantes e intelectuales de esa agrupación, anunciar al mundo que regresan, sus posiciones de lucha contra la oligarquía y sus aliados.
Colombia merece un cambio. La vieja y asesina clase política y los paracos liderados por Álvaro Uribe deben ser derribados, sino se puede hablando y en paz, que sea con fusiles y las balas de la esperanza y los Bongos que naveguen por el Orinoco y el Magdalena.

Tiemblan los bandidos en Colombia. Habrá paz pero con justicia.

Comentarios de cierre:
1. Los precios de la canasta familiar se fueron por las nubes. A dónde irá a parar todo éste despelote. El gobierno tiene que tomar medidas urgentes para recuperar el poder adquisitivo de la población.
2. Me uno a la protesta de los líderes comunales de la parroquia 11de abril, que exigen justicia y libertad plena para la jefa de la Maternidad Negra Hipólita. El pueblo es sabio. Escuchen sus voces.
3. Grupos policiales de inteligencia de la PEB, Cicpc, Digecim, el ejército, realizan operaciones al margen de la ley. Allanan sin orden, detienen, extorsionan, asesinan y montan falsos positivos. Es urgente que las autoridades pongan orden o las responsabilidades serán compartidas. ¿Quién dirige a estos grupos? ¿Porqué permiten que actúen sin control y sean más peligrosos para la colectividad que la delincuencia común?
4. El Psuv está en deuda, la Fiscalía General, y el gobierno en general con la familia del dirigente y ex diputado Aldrín Torres y su compañera. Los asesinos siguen en libertad porque no existe voluntad para investigar. Parece que se está tratando de proteger a los responsables de este crimen. Esa fue una muerte que fue ejecutada sin dejar rastro, con conocimiento del territorio y saña sicarial, además de lo sospechoso que el día que se los raptaron las antenas de las telefónicas en Ciudad Bolívar estaban caídas. Entre otras cosas raras.
5. La vía hacia Upata, la puerta al sur está llena de malezas. Ni el amigo Tito, ni la amiga Tata parece que pasan por la arteria vial en cuestión. Bolívar decía que llamarse jefe para no serio, es el colmo de la miseria. Feliz martes y que Dios ilumine a nuestro pueblo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: