La “invasión” cubana
La oportuna alianza humanitaria que acordó el gobierno popular del presidente Chávez con el de la isla de Cuba, no tiene antecedentes en nuestra historia. Me refiero, por supuesto, a los maravillosos programas de atención a los venezolanos en las áreas de salud de los compatriotas con escasos recursos y mayores necesidades sociales, fundamentalmente.
La incorporación a la luz del saber del más del millón de analfabetos no tiene parangón, al igual que a una cantidad mayor la Misión Milagro les rescató la visión (la semana pasada Conviasa trasladó 98 pacientes a Cuba), así como en la actividad deportiva la enseñanza, entrenamiento y apoyo en las diversas ramas se ha traducido en la preparación y entrega de todo un emporio de atletas, bien preparados, que están convirtiendo a Venezuela en una aguerrida potencia mundial.
Cualquiera otra nación hermana, con un comportamiento similar, tendría igual reconocimiento y nuestra gratitud eterna.
Se trata de los hermanos cubanos, cuyo ejemplo de humildad, desprendimiento, afecto y enorme voluntad de ser útiles sin mirar a quien, son virtudes que debemos hacerlas nuestras y cada día las observamos, también, en su infaltable compromiso “sin horario”, laborando en los módulos de la Misión Barrio Adentro e inclusive en las viviendas de pacientes que lo ameriten, involucrados con afán en ese bellísimo Plan Parto Humanizado, así como la atención permanente en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en las Salas de Rehabilitación (SRI) y en los Centros de Alta Tecnología (CAT), emblemáticas instalaciones asistenciales donde acuden incontable número de pacientes de todas las edades, sin exclusión en absoluto, y gratuito todo.
La salud y educación siempre serán derechos bolivarianos irrenunciables de los venezolanos.
Más del millar de CDI y una cantidad similar de SRI y los modernos CAT conforman, hasta ahora, la creciente infraestructura diseminada por todos los municipios del país, donde 30 mil profesionales cubanos se integran con los nuestros para cuidarnos nuestra salud con conocimientos, esmero y contagiante familiaridad. ¡Hágase el enfermo y compruébelo…!
Y pensar, con dolor, que hay compatriotas que sólo por oposición le dan más valor a un barril de petróleo que prevenir y cuidarle la salud a un venezolano…¡Increíble!
Con ejemplo tan hermoso y solidario como este de la hermana Cuba…¡que vengan todas las “invasiones”!
¿CoronaTrump se atrevería a un convenio similar?… !Yo te aviso chirulí! Le falta humanidad.
VERDADES:
a) Durante más de 60 años el Cerro Bolívar(Ciudad Piar), le ha aportado al país inmensos recursos “férreos”… y a la zona un atraso inmerecido!… !Una paradoja de hierro!
b) El socialismo bolivariano orienta hacia una “humanidad humana”, donde nadie es más que nadie.
c) El 84 % desea mayoría de mujeres en la nueva Asamblea Nacional… con mi voto 85 %.
d) En la CEV… ¿Cuándo se sacarán el diablo?
e) Para la Pandemia del supertrumpvirus los pueblos tienen su Kriptonita…
PD: Unas sentidas líneas de recuerdo a quien un 5 de marzo 2013 el pueblo sembró en su corazón para siempre y en su lejana cercanía acopló la llanura venezolana a la celestial…
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia