Opinión

La dictadura del dólar

"Estamos en una dictadura, la dictadura de las mafias que quieren dominar las finanzas y los recursos naturales de todos los que vivimos en este gran país".
José Gregorio BERIA
martes, 23 julio 2019

Es criminal, insensible, responde a lógica absurdas, basadas en operaciones psicológicas, económicas y finalmente es el arma letal contra cualquier economía, Se trata del dólar. Es un dictador silencioso que tiene en jaque a los trabajadores, las amas de casa, los campesinos, la ex-clase medía y los bodegueros.

En Venezuela el marcador de los precios es el dólar negro. El llamado dólar paralelo. Llegó a diez mil (10.000) soberanos cada dólar. Nadie puede entender como un marcador ilegal, operado por mercenarios en Colombia y EEUU, pone a temblar a todo un país. Venezuela es el único país del mundo sometido por una moneda y unos delincuentes con apoyo imperial. La derecha latina está junto al gobierno de Estados Unidos jugando a caotizar la sociedad en general. La dictadura del dólar es el principal mecanismo de caos. El objetivo es agudizar la crisis económica para justificar cualquier escenario, dentro de lo que está en el tablero, la intervención militar extranjera. El bloqueo financiero criminal y aislar al país.

Estamos en una dictadura, la dictadura de las mafias que quieren dominar las finanzas y los recursos naturales de todos los que vivimos en este gran país. La dictadura del dólar y una operación internacional para que la inflación se coma el salario de los trabajadores y se empobrece más con el subir al dólar negro.
Falta es una política de precios y estabilización, una política monetaria segura y firme, con un salario digno y el enfrentamiento a las mafias que monopolizan la economía.

Derrocar a la dictadura es impostergable. Dólar today es enemigo de chavistas y opositores. No distingue. Debemos entender que ningún gobierno podrá hacer una política de justicia social y estabilización, con soberano sabotaje.

Notas de Cierre:
1. Los precios de la carne, el queso, las harinas, Se habían bajado y con la subida del dólar negro los dispara al alza, pese a que nada de eso es importado.
2. La muerte de la joven Angela Aguirre no quedará impune. Falta la etapa de juicio. Hay otros femicidios que si quedaron impunes aquí en Guayana. El caso de la esposa de un ex-Cicpc, jefe, un tribunal dijo que fue accidental, homicidio pero culposo. Ojalá el TSJ revise esas causas.
3. Han retornado cientos de miles de venezolanos que salieron a países vecinos y la cosa no es cómo pensaban, allá se encontraron con xenofobia, hambre, muerte, altos precios de servicios entre otros.
4. El gobierno colombiano está junto a sus bandas, asesinando líderes sociales. Van por cientos. Y donde está Bachelet?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: