Opinión

Infeliz año para la corrupción

"Combatir la corrupción adulta no es tan efectivo como hacerlo desde la infancia, con las normas y procedimientos de la moral familiar".
lunes, 27 enero 2020

No hay flagelo más “difícil de matar” que el cancerígeno de la corrupción, en todas sus macabras formas y facetas.

Sus habilidades escurridizas se presentan y desaparecen, momentáneamente, a conveniencia y en diferentes escenarios, en su mayoría preconcebidos, simultáneamente o no, gracias a sus tentáculos cefalópodos de corto, mediano y largo alcance; de allí que sea el delito más sigiloso, razón por la cual, hasta ahora, en su mayoría, se ha salido con la suya sin mucho apremio y alejada de “las rejas” pero no de la impunidad, con quien, paradójicamente, ha hecho un “dúo fraternal”…

Combatir la corrupción adulta no es tan efectivo como hacerlo desde la infancia, con las normas y procedimientos de la moral familiar, con los permanentes ejemplos de rectitud y probidad de los padres y/o representantes, donde el apoyo indispensable de la instrucción educativa es fundamental.

Las actitudes y procederes del maestro juegan un papel irreemplazable, no solo pedagógico – absolutamente necesario – sino que tiene la hermosa oportunidad, como ningún otro, de inculcar desde el aula de clases, la invariable honestidad como norma de conducta y verdadero antídoto para debilitar y extinguir el oprobioso flagelo maligno y pernicioso; de esa manera jamás sería necesario “castigar al hombre”.

Estos son los valores – los demás vienen por añadidura – que deben distinguir la crianza hogareña y al pensum de las escuelas bolivarianas hasta los estudios superiores, única vía para desarrollar al nuevo venezolano, al nuevo republicano, a imagen y semejanza de nuestro Libertador y de su maestro Simón Rodríguez. Si los vientos de permanentes combates contra el flagelo, así sean huracanados, que se renovaron desde la ANC en la alocución presidencial del pasado 14, vienen revestidos de inquebrantables ansias hacia la justicia y con seriedad política “caiga quien caiga”, este 2020 será un año infeliz para la corrupción por seculan seculorum. De lo contrario seguiremos “arando en el mar”..

Vainitas en el postre:
** El buen socialismo bolivariano (S21) lo estamos construyendo los venezolanos “Misión a Misión”.
** Muchos ignoran que nuestros Andes es la zona con mayor biodiversidad del planeta, posee ¡45 mil especies de plantas!. Récord Guinnes!
**La revolución tiene que “prohibir fallarle al pueblo” y quien lo haga Chávez lo enviaría a la Misión Robinson ¿o a la Nevado?
**“Hay que lograr el perfeccionamiento de sí mismo para mirar a Dios cara a cara”(Gandhi).
**“Todos cometemos errores, la forma de enmendarlos es lo que cuenta”.
**“Todos viviremos mejor si los que viven mal mejoran”(Lula).
**Había una vez una alimaña pitiyankee……y colorín colorado…
**¿Cuántos millones recibe la oligarquía paracastrense por la agresión del gobierno de EEUU al instalar ¡9 bases militares! en Colombia?
**En la oposición moribunda ahora se alacranean entre sí con veneno alimaño…
**Lo más perverso y alejado de la realidad es insistir en que los venezolanos estamos divididos…Tengo muy buenos amigos, no chavistas, “como arroz”.
Frase socialista: “No importa que mis ojos no vean mi Patria nueva independiente, importa que en los ojos que la vean palpite mi sangre”(Andrés Eloy).
Otro SÍ: En el nutrido encuentro Mundial Contra el Imperialismo (Foro de Sao Paulo), se evidenció que este es el siglo de los Pueblos y del ataúd imperial…
PD: Estadísticas señalan a la hermana Cuba como el mejor país para ser madre; hacia allá va Venezuela con la Misión “Parto Humanizado”. Enhorabuena.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: