Opinión

Hablemos hoy de: Somos nosotros

"No olvidemos nunca que solo nosotros podemos generar todo lo bueno o malo que en nuestra vida suceda. Creo que es tiempo de reflexionar y dejar de andar por el mundo culpando a otros de nuestros errores y fracasos".
martes, 21 enero 2020

Normalmente el ser humano camina por la vida quejándose de todo. Pareciera que la armonía, tranquilidad, bienestar, sosiego, equilibrio, la calma y la paz, fuesen aspectos negativos que no les permite obtener ningún tipo de satisfacción. Siempre se antepone lo negativo a cada acción o respuesta de algo. Seguro va suceder tal cosa, esto es tiempo perdido, todo va salir mal, no me van aceptar, voy a salir mal en el examen, mañana va llover y no podré ir, mejor no me arriesgo, me van a regañar si hago tal cosa, esto va ser un desastre. Cada una de estas expresiones está cargada con energía negativa que solo conlleva a un desgaste emocional, y casi nunca sucede lo que la persona pensó que sucedería.

Imaginen ustedes si le imprimiéramos una carga positiva a nuestros pensamientos, y en vez de decir, seguro va suceder tal cosa, dijéramos, todo va salir de maravilla, mañana estaré celebrando porque todo saldrá muy bien, imagino la cara de felicidad cuando vean que todo salió excelente. Estas expresiones tienen un matiz diferente y con una carga de energía extraordinaria, que hará que la ley de la atracción solo traiga cosas positivas y buenas a nuestras vidas.

No olvidemos nunca que solo nosotros podemos generar todo lo bueno o malo que en nuestra vida suceda. Creo que es tiempo de reflexionar y dejar de andar por el mundo culpando a otros de nuestros errores y fracasos. Hay que asumir la responsabilidad de nuestros actos y empezar a ver con una óptica más clara, cuál ha sido nuestra actitud ante la vida y nuestro comportamiento como seres humanos en cada una de las situaciones que hemos tenido que enfrentar. Seguro estoy que en ese proceso reflexivo, encontraremos un sin fin de cosas maravillosas que hemos hecho y que nos harán sentir muy bien. Pero también, encontraremos cosas de las que tal vez nos avergoncemos y tengamos entonces que tomar medidas correctivas para evitar en adelante, caer en situaciones similares.

Así como de humanos es errar, también de humanos es reflexionar, aceptar y reconocer que nos equivocamos, y que tenemos la capacidad para levantarnos y seguir adelante asumiendo nuestras responsabilidades, para someternos a un proceso de cambio que nos lleve a ser mejores personas, y que en lo sucesivo, evitemos cometer errores similares. Nunca debemos olvidar que todo proceso de reflexión y cambio, pasa por decisiones que debemos tomar con la conciencia clara y justa.

Solo nosotros podemos generar cambios en nuestra personalidad. No basta que participemos en actividades de formación en crecimiento personal, desarrollo humano, o con grandes conferencistas en estos temas si a lo interno no hemos tomado la clara decisión de cambiar. Pensemos en cuántos cursos de este tipo hemos asistido en nuestra vida, y pensemos también cuánto recordamos y qué pusimos en práctica de estos? Imagino que la respuesta nos hará reflexionar sobre el tema.

Si hay alguien a quien nunca podremos engañar en nuestras vidas es a nosotros mismos.

Es hora de pensar en positivo, de respetarnos y valorarnos más, de dedicarnos un poco más de tiempo, de querernos más, de decir si podemos, de tomar decisiones que nos garanticen el 50% de éxito solo con la iniciativa de hacerlo, de sentirnos orgullosos de quien somos, de dar gracias a Dios por todo lo que nos ha permitido hacer en la vida, de retribuir de la mejor manera todo lo que aprendimos, de enseñar a otros, de compartir más con nuestra familia, de no descuidar a los amigos que son parte importante del equilibrio de nuestra vida, de compartir, de tener buenas conversaciones, de escribir, de dejar una bonita huella, y en definitiva, de decirle a la vida que estamos agradecidos por tantas oportunidades, por el oxígeno que respiramos, por la luz que nos alumbra, por el sol que brilla, por el agua que tomamos, por nuestros bienes, nuestros trabajos, y por la oportunidad de caminar por esta hermosa aventura llamada vida.

Somos nosotros los que marcamos nuestro camino.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: