Opinión

Hablemos hoy de: Que bueno…

"Qué bueno es soñar y darse el permiso de perseguir los sueños".
martes, 04 febrero 2020

Que bueno es tener la oportunidad de comunicarse con tanta gente interesante y buena, a través de las letras que conforman palabras y le dan un sentido interesante a lo que alguien escribe desde el corazón.

Que bueno es tener la oportunidad de expresarse y compartir puntos de vista sobre temas que a todos, de una u otra manera nos interesan y, en muchos casos, nos hacen reflexionar.

Que bueno es ser agradecido con Dios por habernos dado la oportunidad de nacer en esta tierra tan hermosa y bendecida. Tierra llena de oportunidades en la que todos cabemos y en la que debemos despertar ese hilo que nos une a ella a través del sentimiento, de un sentido de pertenencia único, con un grado de identificación que solo cabe en el corazón de quienes aman lo que tienen, con todos los sentidos orientados a contribuir de manera armónica con su desarrollo y crecimiento como nación, con la mente clara en que en la medida en que todos aportemos, en la misma medida su sociedad crecerá con ella, con un pensamiento culto, con un grado de educación significativo que se demuestre en el comportamiento en cada contexto en que cada venezolano se desarrolle, porque muchas veces no basta tener todos los títulos que a nivel académico se pueden alcanzar, existe un título que solo se logra con la decisión de cada ser humano, y, ese es, el ser humano con humildad, con valores, que sea capaz de demostrar que se siente orgulloso de quien es y de donde nació.

¿Saben que en la vida existen muchos héroes? Pues en la actualidad Venezuela está llena de héroes que a pesar de la situación que estamos viviendo, seguimos apostando a nuestro país porque fue el que Dios nos regaló.

Eso demuestra un grado importante de arraigo hacia lo nuestro, demuestra que mantenemos la fe viva y que día a día ansiamos el cambio que todos necesitamos para poder ver realizado el sueño de muchos como es, el renacer de la conciencia que nos permitirá lograr construir el país próspero con el que todos soñamos.

Pero que bueno y que bonito es ver a un venezolano apoyando a otro sin el más mínimo interés. Esta conducta genera una sensación de placer y satisfacción al ver que solo hay que tomar la decisión de hacer las cosas bien, y los venezolanos sabemos hacerlas muy bien. Tal vez cabría preguntarse ¿qué hace falta para que hagamos mejor las cosas y nuestra mente y nuestra conciencia se desarrolle de tal manera que seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones sobre lo que realmente queremos en nuestra vida?. La respuesta no es difícil, desde muchas perspectivas solo hay que invertir en educación pues esta es la clave del desarrollo y crecimiento de una nación. Es la clave para que los ciudadanos se desarrollen como seres libres y capaces de ver, sentir y decidir lo que quieren para sus vidas, los caminos que habrán de seguir para ser prósperos, para evolucionar de manera efectiva y positiva, y así contribuir al logro de una sociedad y de un país que quiere obtener los más altos índices de crecimiento y desarrollo.

Y así mismo podemos decir que es maravilloso poder vivir, trabajar, cultivar las buenas amistades, lograr desarrollarse como persona al poder obtener bienes como una vivienda con todos sus accesorios, un vehículo, entre otras tantas cosas, que le permitirá dar el paso hacia la razón de una sociedad como lo es, la conformación de una familia con mucho sentido de responsabilidad.

Que bueno es soñar y darse el permiso de perseguir los sueños.

Sigo soñando con una vida llena de bondades las cuales agradezco a Dios siempre, pues muchas de ellas las estamos disfrutando en la actualidad. Pero sigo con mis sueños pues estoy seguro que aún hay más, y quiero conocer esas bondades que están esperando por nosotros. No hagamos que el tiempo nos sobrepase y se imponga. Hablemos con el de respeto y así mutuamente, alcanzaremos los sueños tan anhelados que aún estamos por ver.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: