Opinión

Hablemos hoy de: Lo que quiero

"Aquí es bueno tener presente que debemos construir un culto y respeto por nosotros mismos, prestando la atención necesaria a nuestra necesidades, sueños y deseos, para tener la suficiente convicción que somos capaces de conseguir lo que queremos".
martes, 22 octubre 2019

Muchas veces nos invade la incertidumbre y no sabemos lo que queremos, hacia dónde vamos, qué buscamos, cuáles son nuestras metas, cómo me veo mañana, quién quiero ser realmente, entre otras tantas interrogantes que pueden llegar a nuestra mente en un momento determinado y que oscurecen el panorama de nuestra vida. Lo importante de todo esto es que la vida misma, siempre nos presenta propuestas que nos ayudan a aclarar lo que casi siempre está frente a nuestros ojos, pero que por ceguera mental no nos permitimos ver debido tal vez a que atravesamos en ese momento una crisis personal que nos hace sentir aturdidos, nos resta esperanzas de alcanzar retos y metas, y lograr los objetivos.

Esto es tan importante que aun cuando conozcamos el significado de nuestros deseos y lo que con ellos podemos hacer, si no sabemos lo que queremos y para qué lo queremos, entonces no podremos comunicarlo ni disfrutar de las ventajas de estar claro y de saber aprovechar del camino que se abre ante nosotros, pues las rutas están marcadas.

Aquí es bueno tener presente que debemos construir un culto y respeto por nosotros mismos, prestando la atención necesaria a nuestra necesidades, sueños y deseos, para tener la suficiente convicción que somos capaces de conseguir lo que queremos, de conquistar todo lo que nos propongamos con convicción, disposición y voluntad, lo que nos permitiría vivir con mayor seguridad, conscientes y convencidos que si somos capaces y tenemos la fortaleza necesaria para alcanzar un futuro mejor.

Hoy en día observamos personas que por su actitud, comportamiento y forma de ser, demuestran que no tienen claro lo que quieren, que sus vidas tal vez no tienen un rumbo definido, que no tienen idea de sus deseos y aspiraciones, incluso que son indiferentes ante la vida, pues no les importa o les da igual lo que suceda. Creen que esta actitud los mantendrá alejados de los problemas y resulta que es todo lo contrario, ya que el estar ausentes de la realidad los hace someterse a un mundo irreal del que pueden ser víctimas por su comportamiento automatizado y los hace dependientes de lo que otros digan, piensen o hagan, además de convertirte en presa fácil de la depresión.

Tal vez algunos de estos elementos estén rondando sus vidas, y tal vez pienses que no es un problema, pues debes revisar tu conducta y la frecuencia con la que estos eventos se repiten en tu vida, si esta es alta y se hace sistemáticamente, debes tomar acciones correctivas pues a la larga se convertirá en un problema al hacerte totalmente dependiente y perderás parte de la libertad que te puede llevar al éxito. Debes tener cuidado con esto ya que se puede convertir en una enfermedad que te conduzca a tomar decisiones adversas.

Toma decisiones, coloca delante de ti tus destrezas, habilidades, talentos, potencial, conocimientos, entre otras, y ponlas a trabajar en definir lo que realmente quieres para ti, en construir una vida rica, en la que el éxito sea tu meta, en la que te sientas un ser humano independiente, justo y con valores para llevar tu vida por el camino correcto, en la que cada posibilidad se haga realidad, en la que tu sentido de humanidad este claro y definido y te sientas en la condición de apoyar y ayudar a otros, en lograr y definir lo que realmente quieres y deseas ser en la vida.

Recuerda que para saber lo que quieres tienes que crear las condiciones que te aclaren el panorama, y a través de la utilización de tu voluntad, puedes generar espacios que te lleven a utilizar tu mente para crear cosas conectadas a tu vida.

Hoy día es un buen momento para definir lo que quiero. Por ejemplo: quiero una vida plena al lado de mi familia, con condiciones de vida que nos permitan tener la calidad suficiente para cubrir las necesidades básicas que exige el desarrollo y evolución de los seres humanos, donde la recreación ocupe el lugar y la importancia que tiene como eje del equilibrio que un ser humano debe tener para llevar una vida sana y justa, en la cual el trabajo sea visto como una distracción para poder realizarlo de manera eficiente y efectiva, en la que los amigos sean un punto importante en el nivel social que permita tener una comunicación fluida en las relaciones sociales que como individuos debemos tener, que como integrante de una sociedad pueda aportar a su crecimiento y desarrollo, que pueda ser actor importante en el justo cumplimiento de las normas y leyes que como sociedad nos rigen, que pueda ser testigo activo de la construcción de mi país, que mi voz se pueda escuchar porque como ciudadano puedo ejercer todos mis derechos, pero eso sí, al haber cumplido con mis deberes, que como venezolano pueda dar siempre gracias a Dios por haberme bendecido al nacer en esta tierra de gracia y de bondad.

Nunca olvidemos, que si no sabemos lo que queremos, es difícil tener claro lo que vamos hacer.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: