Hablemos hoy de: Las Oportunidades (I)
La oportunidad es una circunstancia favorable o un factor positivo que se genera en el entorno o que se da en un momento adecuado y oportuno, en el cual podemos hacer algo favorable para nuestro beneficio.
Se suele decir que la vida está llena de oportunidades, pues cada día y cada momento es una oportunidad que simplemente es única e irrepetible para hacer las cosas bien y para estar mejor. Pero es aquí donde surge la pregunta, ¿sabemos aprovecharlas? ¿Sabemos reconocer el momento y las circunstancias en que se presentan las oportunidades que nos da la vida?
La oportunidad implica una acción que debe ejecutar la persona para lograr un cambio significativo en la vida. Está relacionada con el momento justo para hacer algo diferente, proceder a concretar un negocio, emprender algo nuevo, realizar un viaje, establecer una relación amorosa, cambiar de trabajo, mudarse o, hacer algo que siempre quiso pero tal vez no había llegado el momento.
Además de estas, la vida también nos brinda otras oportunidades que pueden llegar a tener un inmenso valor por su sentido, contenido y profundidad. Estas son las oportunidades de crecer, de comportarnos con madurez, de darle un vuelco a las actitudes nocivas y apuntar hacia las positivas, de ser cada día mejores personas, de agradecer a Dios por la oportunidad de vivir, por nuestras familias, amigos, por formar parte de una sociedad, por ser responsables de nuestros actos y ser actores en los cambios que requiere el mundo
para tener cada día mejores seres humanos.
El ser humano con buena autoestima, siempre tiene la oportunidad de crecer y seguir adelante, ante una pérdida, un fracaso, una caída o un mal momento.
Cito al Psicoterapeuta Victor Frankl quien nos hace las siguientes recomendaciones:
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.
“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”.
“Claramente las peores situaciones, las más difíciles, son las que nos dan la posibilidad y la oportunidad de aprender y de cambiar nuestra actitud”.
Hay una máxima popular que dice que cuando se te presenta una oportunidad hay que aprovecharla porque no se sabe si más tarde se repetirá. Pero esto no es así. La realidad es que la vida nos da infinitas oportunidades.
No te arrepientas nunca de las cosas que has hecho, arrepiéntete de las que no hiciste cuando tuviste la oportunidad de hacerlas. Y recuerda que estar preparado es importante y que saber esperar es aún más importante, pero que saber aprovechar el momento adecuado, es la clave del éxito.
A pesar que las oportunidades a veces están disfrazadas de situaciones imposibles, acepta el reto, pues así no estés seguro de poder hacerlo, es el momento para aprender cómo hacerlo y sobre la marcha te darás cuenta que tu capacidad puede superar esa y otras pruebas. Al final no te arrepentirás pues no la dejaste pasar.
Las personas con mente amplia no esperan que las oportunidades lleguen, las crean, así demuestran que cualquier meta es conquistable solo con proponérselo pues los obstáculos están en nosotros mismos. Las oportunidades vienen y van, pero nunca son las mismas, por lo tanto debemos agradecer las oportunidades que nos ha dado la vida ya que muchos darían todo por estar donde estamos en este momento. Es importante recordar que las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son producto del trabajo y del esfuerzo que cada persona le pone a la vida. Ah muy importante, estas tienen fecha de vencimiento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia