Hablemos hoy de: A quién pueda interesar

Estamos en la búsqueda de personas que quieran contribuir en la construcción de un mundo con mayores oportunidades para todos.
Entendemos y comprendemos que es una tarea bastante compleja, pero a la vez, estamos conscientes que existen en el mundo un número muy importante de seres humanos que anhelan que la vida se pinte con colores de fe, esperanza, alegría, conciencia, humildad, encuentro, paz, armonía, y principalmente, que se hable en el idioma del amor de Dios y con la energía del universo.
Por tal motivo, hay que hacer del conocimiento general que en el mundo hay mujeres y hombres que están contribuyendo a que se construya con trabajo, comprensión, dinamismo, amplitud y efectividad, una sociedad más consciente del inmenso compromiso que tenemos todos los seres que habitamos el mejor planeta del universo, para que la vida se extienda en la medida justa del equilibrio, que para tal efecto debe existir entre el hombre y la naturaleza.
Hoy en día muchas personas no han entendido, que forman parte de un sistema que nos envuelve a todos, y que cada acción negativa por muy pequeña que sea, impacta de manera adversa a toda la humanidad. No importa en qué parte de la geografía del planeta te encuentres, hagas lo que hagas estarás generando repercusiones que afectarán a todos los seres vivos.
En el planeta existen muchos elementos que influyen para que pueda haber un equilibrio que permita que haya estabilidad en el sistema, pero lamentablemente, hay uno de estos elementos que no ha podido adaptarse al compromiso que le corresponde jugar, en este fascinante reto. Y sí, como ustedes lo están pensando, es el ser humano. Alguien se refirió a él, como el peor inquilino que tiene el planeta tierra.
Todos sabemos muy bien que una iniciativa individual no es suficiente para cambiar el rumbo de las cosas en el mundo. Pero siguiendo los preceptos de la matemática, y creyendo en el inmenso valor de la suma, nos daremos cuenta que cuando alguien inicia una buena acción, y además ejemplarizante, son muchos los que siguen su ejemplo. De esta forma se crean múltiples iniciativas que terminan concluyendo en una suma fascinante con resultados trascendentales y con un gran significado a la hora de generar cambios positivos en las sociedades.
El resultado de estas acciones individuales que posteriormente pasan a ser colectivas, se miden en transformaciones significativas en la vida de los ciudadanos del mundo. Solo con pequeños aportes de seres que solo piensan en el bien común, partiendo de lo personal.
Imaginemos un mundo diferente, sin pobreza, sin conflictos sociales, sin que la economía marque el destino de los pueblos y las personas, sin contaminación, sin guerras, sin egoísmo, sin manipulación.
Un mundo en el que el equilibrio funcione de manera exitosa, sin ningún desnivel, donde nos podamos ver como iguales respetando las capacidades individuales de cada quien, valorando el trabajo, reconociendo al ser humano verdadero, sin complejos, con valores y principios, con ética moral y social, con amplios deseos de evolucionar, con visión de futuro, y de formar parte de un mundo en el que todos somos parte y formamos parte de los cambios que se han de generar, para que esto pueda llegar a ser posible.
Así, estaríamos garantizando la seguridad de las generaciones que vendrán posteriores a nosotros.
Y qué podemos hacer para que esto pueda ser una realidad?
Lo principal es participar activamente en todas las acciones que se emprendan.
Invertir en educación que representa el aspecto más importante para forjar sociedades cultas, justas y capaces de construir ciudadanos con todos los elementos necesarios para tener una vida adecuada y en perfecto equilibrio.
Generar las mejores prácticas ambientales que generen sinergia entre el hombre y la naturaleza.
Hacer uso adecuado y eficiente de todos los elementos que nos facilitan la vida como por ejemplo, el agua y la energía eléctrica.
Practicar la solidaridad como punto medio para la convivencia humana.
Convertir el consumo en un elemento para satisfacer las necesidades reales y no en el ego que nos impulsa a adquirir lo que no se necesita.
Forjarse una personalidad clara y definida para tener la conciencia justa que nos permita tomar nuestras propias decisiones sin influencias externas.
Romper las brechas sociales ubicando en el espacio que le corresponde a cada quien según sus valores y capacidades.
Recordemos que al final queremos un mundo mejor para todos.
Por todo esto, estamos buscando personas que quieran formar parte del cambio hacia una mejor vida. Que sean capaces de amar a sus familias, compartir con sus amigos, solidarizarse con las personas mayores, ser trabajadores con ética, ciudadanos ejemplares, respetuosos de la naturaleza, amantes de la vida, y buenos hijos de Dios.
Estoy absolutamente seguro que la lista será larga, porque somos más los que añoramos un mundo mejor.
Todos de una u otra manera es posible que estemos haciendo cosas para que este mundo sea mejor, pero tal vez no nos hemos detenido a pensarlo y a revisar si la forma como lo estamos haciendo, es la correcta. Ha llegado el momento.
Sabes qué significa el término Hierofanía?
Manifestación de lo sagrado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/