Opinión

¡Gracias chavismo por el 5E!

"El 5E le ha dado a la oposición, al país, un nuevo aire en momentos que el régimen se desmorona irreversiblemente".
martes, 07 enero 2020

Lo ocurrido el domingo 5 de enero en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, es algo bochornoso, no solo por antidemocrático, inconstitucional e ilegitimo, sino porque exhibe, en niveles vergonzosos, un régimen a la deriva, en extremaunción, desesperado. Cada acto o decisión que emprende termina por hundirlo cada vez más. Lo que hizo el castrismo venezolano fue una tajante demostración de carencia absoluta de estrategias, de rumbo… Las consecuencias inmediatas fueron:
1) Terminó por limpiar todas las asperezas y vacilaciones político-jurídicas en torno a la reelección de Guaidó, éste no solo terminó siendo reelecto, sino repotenciado ante las fuerzas políticas opositoras (divididas hasta ese momento), reimpulsado ante sus seguidores y el mundo.

2) Al mismo tiempo, el chavismo continúa obrando para que su repudio internacional se incremente a niveles de espanto. Propios y extraños condenaron la utilización de un contingente de la fuerza armada nacional para prohibir la entrada al palacio de los parlamentarios opositores electos por el pueblo, de la prensa, del personal diplomático invitado y celebrar entre sombras una presunta sesión al margen de la constitución y el reglamento interior de debates, proclamado así una ilícita junta directiva express.

3) El régimen también ve aumentar su colección de instituciones públicas desconocidas interna e internacionalmente. Hará alarde de la ilegal conducción del parlamento sin que ello le sirva para algo. El mundo democrático, sus organismos e instituciones, no convalidarán los actos que de ella emanen.

4) Ayudó a decantar la oposición, la casi veintena de parlamentarios que saltaron “mágicamente” al chavismo quedaron descubiertos, dejando una oposición parlamentaria mucho más monolítica en momentos en que se requiere. He aquí la verdadera intencionalidad de la oposición de Timoteo Zambrano, ésta era la intención real de solicitar la reincorporación al parlamento de la bancada del Psuv, atacar desde adentro la única institución legítima y legal restante en la república. Quienes advertíamos la mala fe de ese evento hemos visto corroborar nuestras previsibles sospechas.

Ahora, queda definitivamente extinto el camino para que el castrismo venezolano realice presuntos procesos electorales bajo el discurso del “diálogo” y buena fe por partes de quienes solo saben obrar al margen de la ley y del pueblo. El chavismo cree Venezuela es el mundo, que puede hacer fronteras afuera lo mismo que hace dentro del país y salir incólume. Con la oposición ocurre exactamente lo contario, cree lo que ocurre fuera de nuestras fronteras puede incidir directamente dentro, cuando el régimen mantiene un regio secuestro de las estructuras del Estado que le ha permitido institucionalizar la violencia. El rotundo fracaso del Petro, que avivó a niveles insospechados la devaluación (en solo un mes duplicó el valor del dólar) y de la hiperinflación, la equívoca estrategia de tomar la directiva del parlamento vía golpe de Estado (otro), advierten una tiranía agonizante… Todos los escenarios son adversos al régimen ¡Todos!

El 5E le ha dado a la oposición, al país, un nuevo aire en momentos que el régimen se desmorona irreversiblemente. La política es una ciencia, no un entretenimiento. La economía es una ciencia, no un comodín gubernamental. Son demasiados lo errores cometidos por el chavismo, todos comenzaron por querer cubanizar a una nación amante de la paz y la libertad.
@leandrotango

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: