Opinión

Golpe en Bolivia

"No tengo dudas que el plan de la derecha en Bolivia será derrotado por el pueblo de Bolivia. Eso es lo mismo que va ocurrir en Brasil. Lula retorna el camino de la integración de los pueblos del sur, la única esperanza que nos queda, frente al Imperialismo".
José Gregorio BERIA
martes, 12 noviembre 2019

Luego de ganar ampliamente las elecciones presidenciales, el indígena y líder boliviano Evo Morales es obligado a renunciar tras varias semanas de conflictos,violencia callejera, ataques fascistas y chantajes protagonizados por sectores políticos de Bolivia que han sido derrotados en las urnas. EEUU está detrás de toda esta maniobra. Se trata de la venganza, del contraataque Imperial ante las continuas derrotas de Donald Trump.

La fiera está herida. Trump está en proceso para su destitución, el Congreso de su país autorizó la investigación en su contra, sumado a ello la derrota de Mauricio Macri en Argentina, las movilizaciones del pueblo ecuatoriano derrotando a las políticas del Fondo Monetario internacional, las interminables exigencias del pueblo chileno contra Piñera, que exigen su renuncia, Las protestas en Haiti, Panamá, Colombia, y la libertad de Lula en Brasil, ponen en apuros al gobierno de Trump. Les fue imposible derrocar a Maduro y ahora fueron por el camarada Evo, el líder de izquierda mas reconocido y con excelente gestión pública fue obligado a renunciar, para que Bolivia se pacifique.

Se trata de la larga venganza de la derecha ortodoxa,violenta, neoliberal y asesina que aún persisten en gobernar a nuestros pueblos. En Bolivia pretenden instaurar una dictadura cívico, militar al servicio de la burguesía y Estados Unidos. Bolivia ha prosperado los últimos años gracias al movimiento que lidera Evo. Eso es innegable. Evo logró nacionalizar el gas y el petróleo, dignificar a los trabajadores , los campesinos y los indígenas. Pero eso disgusta a los sectores contrarios al interés general.

No tengo dudas que el plan de la derecha en Bolivia será derrotado por el pueblo de Bolivia. Eso es lo mismo que va ocurrir en Brasil. Lula retorna el camino de la integración de los pueblos del sur, la única esperanza que nos queda, frente al Imperialismo.

El Imperio contraataca y frente a ello, unidad popular porque pretenden asesinar al líder del pueblo boliviano y así llenar de pobreza, sangre y dolor a los indígenas de Bolivia.

Notas de Cierre:
1. Sectores fascistas de extrema derecha en Bolivia atracaron la embajada de Venezuela en ese país. La ONU guarda silencio y la OEA activa en la conspiración.
2. En Venezuela debemos preservar la paz y las navidades este año pese a la guerra económica.
3. El cochino lo están vendiendo a 80, 90 y 110 el kilo. El alcalde TITO, el camarada gobernador y los sectores revolucionarios deben garantizar ferias a precios populares para que la mayoría pueda celebrar La Navidad y comer hallacas.
4. El arranque de las navidades a sido todo un éxito con los adornos y las gaitas en la redoma Salvador Allende en San Félix . Excelente iniciativa del General Justo Noguera.
5. Avanza el plan de desmantelamiento en toda Ciudad Guayana y la reparación de semáforos. Falta el alumbrado público de la avenida Guayana, Avenida Atlántico y calles de muchos sectores.
6. En Ferrominera Orinoco se han mejorado de forma importante los salarios y bonos a los trabajadores, se trabaja con mística pero hace falta mejoras en el transporte de personal, sobretodo en horas de la noche.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: