Opinión

¡Explosivos en aviones civiles!

"Juan José Márquez fue hecho prisionero y eso es algo normal si traía en su equipaje material explosivo".
martes, 18 febrero 2020

El acontecimiento donde, presuntamente, se consiguió material explosivo en artefactos que traía dentro de un avión de pasajeros, el tío de Juan Guaidó, considerado por más de 50 países democráticos, como presidente interino de Venezuela, es de una gravedad máxima, algo realmente terrible para la seguridad del mundo civilizado.

Juan José Márquez, piloto profesional, acompañaba a Juan Guaidó y traía dentro de su equipaje chalecos antibalas y, según las autoridades venezolanas, está prohibido que ingresen al país y esa parte no la comprendo, un chaleco de esas características no es un arma, ni mucho menos, es algo para la defensa personal en esta situación tan peligrosa en la cual atraviesa Venezuela, con una delincuencia desbordada y sin escrúpulos para matar.

Pero, presumo, que tratar de ingresar equipos prohibidos, no peligrosos, solo amerita su decomiso y nada más. De otra manera tendríamos a miles de personas prisioneras por este motivo.

Lo realmente estremecedor y que pone en alerta a la seguridad del mundo, es como lograron ingresar al avión una pequeña cantidad de material explosivo que no tendría otra finalidad que perjudicar al tío de Juan Guaidó, por cuanto una cantidad tan pequeña no lograría ningún efecto político, si su intención era causar daño al gobierno venezolano. Pero a pesar de ser una mínima porción, si un grupo de terroristas logran ingresar en aviones civiles, es posible que puedan construir armamentos letales para destruir esos transportes y eso sería algo absolutamente terrible para la humanidad.

¿Cómo fallaron los sistemas de detección de explosivos en el aeropuerto de Portugal, un país desarrollado y en cambio en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, lograron detectar la presencia de un material tan peligroso? Es una lección para que el mundo moderno se sienta sumamente preocupado y seguramente las Naciones Unidas tomarán las medidas necesarias para que el equipo de seguridad de Venezuela instruya a todos los equipos de seguridad del universo al respecto. Estamos mostrando hasta donde nuestros técnicos, en la materia, superan a los de EEUU y Portugal, por cuanto Juan José Márquez se trasladaba junto a Juan Guaidó desde EEUU.

Juan José Márquez fue hecho prisionero y eso es algo normal si traía en su equipaje material explosivo. En consecuencia, presumo yo, que las autoridades de Venezuela, ya convocaron a las autoridades de seguridad del universo para que aprendan como detectar estos ingredientes tan peligrosos para la integridad del mundo, que otros cuerpos de seguridad, presuntamente con equipos de última generación, no lograron identificar y pudieron ser ingresados a una avión donde arriesgaban perder la vida decenas de personas inocentes.

No podemos asegurar que quien introdujo, de propósito, este material letal dentro del avión fue Juan José Márquez, por cuanto no tendría ninguna finalidad objetiva y hasta pudiéramos sospechar que fueron grupos de terroristas tratando de estudiar la manera de como doblegar a los sistemas de seguridad de los aeropuertos para destruir aviones, pero se encontraron con un muro de contención en los aeropuertos venezolanos y estos nos convierte en ejemplo de cómo se deben hacer las cosas correctamente y en consecuencia trasmitirán los detalles que permitieron impedir el ingreso, a nuestro territorio, de estas pequeñas cantidades de explosivos, pero que habían logrado demoler a los sistemas modernos del universo. Simplemente me siento orgulloso de tal hazaña. Lo más probable es que muchos crean que estos son montajes de parte de personeros del gobierno para perjudicar políticamente a Juan Guaidó, pero esto sería de una inmoralidad absoluta y por más que se pueda pensar en la maldad de algunos funcionarios, jamás serían capaces de llegar a ese nivel de depravación donde se involucra al Estado venezolano en la seguridad del mundo. ¡Viva Venezuela!

Nota.- Los partidos políticos deben dejar esa actitud poco inteligente de asumir que no van a elecciones. Lo adecuado es prepararse para cualquier evento electoral aun cuando, en determinado momento, no se participe. COPEI, uno de los partidos más neutrales y de cierta manera menos rechazado por los venezolanos, aunque no lo apoyen, debe corregir su mensaje de ir a elecciones sea como sea. Es necesario prepararse y asumir que si las condiciones lo permiten, se participará. Creo que puede haber nuevas elecciones presidenciales, no existe ninguna otra manera de resolver el problema de Venezuela. Si siguen así, el gobierno ganaría. @dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: