Opinión

Esto no lo aguanta nadie

"No podemos negar esta realidad y quienes nos gobiernan y controlan el funcionamiento del país, pareciera que les importa poco y solo se refieren a cosas que nada tienen que ver con los problemas, sino a fórmulas mágicas que por arte de magia, sin producir nada, hagan aparecer los alimentos y los servicios imprescindibles para sobrevivir".
martes, 03 septiembre 2019

La resistencia del venezolano ha sido puesta a prueba y no podemos negar que hemos sido doblegados, a pesar de mantenernos en combate frente al alud de calamidades que se nos han venido encima. El problema es que carecemos, totalmente, de los elementos imprescindibles para enfrentar la crisis. Una buena parte de nosotros se asemeja a un niño que requiere que alguien lo alimente y lo proteja de las enfermedades, pero ese alguien no existe y no podemos desconocer las terribles consecuencias.

No podemos negar esta realidad y quienes nos gobiernan y controlan el funcionamiento del país, pareciera que les importa poco y solo se refieren a cosas que nada tienen que ver con los problemas, sino a fórmulas mágicas que por arte de magia, sin producir nada, hagan aparecer los alimentos y los servicios imprescindibles para sobrevivir. Cualquier ser humano requiere de muchas cosas más, pero frente a tremenda calamidad, nos conformamos con lo mínimo. Prácticamente lo hemos perdido todo y no sabemos hacer otra cosa que huir, convertirnos en ingratos residentes de otros países, quienes antes nos admiraban y envidiaban por haber nacido en esta tierra maravillosa, llena de todos los tesoros colocados por la naturaleza para ser uno de los países más desarrollados del universo.

Venezuela se ha convertido en el ejemplo de lo que no se debe hacer, pero eso no importa absolutamente nada para quienes ejercen el poder, es algo realmente escalofriante como se enfrentan las exigencias de un pueblo con una agresividad innecesaria, que no podemos decir que no han padecido otras naciones, pero aquí, en esta noble y extraordinaria población, con todos los defectos que podamos tener, no merecemos sentirnos agredidos y humillados por quienes nos ven como enemigos, por solo exigir nuestros derechos.

Cada día vemos que los anaqueles se van llenando de nuevo y pareciera que volvemos a la prosperidad que siempre hemos tenido, donde solo quienes no hacían ningún tipo de esfuerzo, se resentían por carecer de todo. Pero los anaqueles se llenan de nuevo, porque son pocos quienes pueden consumir esos productos, absolutamente inalcanzables para todos con su menguado nivel de ingresos.

Los servicios de agua y electricidad, digan lo que digan y argumenten lo que argumenten, van colapsando por carecer de los recursos imprescindibles para mantenerlos operativos, los equipos de repuestos se van agotando y no es fácil reponerlos por carecer de los recursos necesarios para hacerlo, debido al derrumbe de la producción petrolera, que a plena capacidad, no existieran medidas que impidieran abastecernos totalmente.

Cada día carecemos de muchas más cosas que no podemos adquirir, pero quienes gobiernan no buscan soluciones factibles, que permitan encontrar acuerdos políticos viables, que faciliten el regreso de capitales y de emprendedores que multipliquen las ofertas de trabajos rentables. No comprender que quienes tienen las cualidades apropiadas para crear, manejar y desarrollar empresas, son a quienes se les debe estimular para que pongan en práctica sus habilidades y no perseguirlos como se hace en la actualidad. Una de las actividades más peligrosas en Venezuela, es ser empresario. La China y Rusia, comprendieron este fenómeno y se han visto las consecuencias. Aquí es al contrario, siempre existe la amenaza de expropiación y lo peor es que no compran, solo se apropian de esas empresas y eso asusta a cualquier inversionista del mundo y jamás vendrá a establecerse entre nosotros.

Este gobierno y ellos lo saben, carece absolutamente de encontrar una manera de resolver los problemas del país, distinta a realizar unas elecciones en igualdad de condiciones, donde todos participen y hasta pudieran ganar dada la dispersión opositora. La alternativa, de tratar de quedarse por la fuerza, es catastrófica. ¡Buena suerte!

Nota.- El dirigente político Raúl Jusef, fue atacado mediante unas publicaciones donde él no tiene nada que ver, en lo absoluto. Eso ha producido un efecto contrario para quienes pretendían hacerle daño. La gran mayoría de los dirigentes políticos y sociales de Guayana, se han sentido solidarios con Raúl Jusef porque lo conocen.

Muchos solo saben de las actividades políticas de Raúl Jusef, por lo que se ve a través de los grandes medios de comunicación social, pero es un trabajador dedicado día y noche a sus empresas. El gran problema es que lo apasiona la política y sería un extraordinario funcionario público, pero escogemos a los peores, a veces hasta por el egoísmo de no reconocer los méritos de las personas conocidas y estamos sintiendo las consecuencias de este gran error.

@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: