Opinión

Escasez y contrabando

"La Gasolina es un producto muy barato que ahora las mafias contrabandean a 50 mil bolívares en efectivo una pimpina de 20 litros, en plena ciudad".
José Gregorio BERIA
martes, 11 junio 2019

Por estos días abundan las ofertas de productos o servicios que no se encuentran normalmente en el comercio legal o formal. Desde medicamentos, harina de trigo, productos Clap, equipos para operar parturientas, gas doméstico, efectivo, licores, gasolina y pare de contar. Todo eso más costoso y sin ningún control. Con la crisis económica, han surgido toda clase de traficantes de la miseria. Se aprovechan de las necesidades y carencias que sufre nuestro pueblo. Todo empezó hace tres años. Escasez de alimentos producto del empeño de los señores productores e industriales cuando mermaron los dólares, para que ellos importaran materiales y equipos. Pero también se forzaba a una escasez de productos de consumo masivo por razones políticas, la gente de las empresas Polar y otros, jugando a agudizar la crisis.El sector empresarial y comercial está abiertamente contra el gobierno. Por otro lado, la Banca comenzó su plan de caos con el negocio(venta) de efectivo y la desaparición del mismo para crear mayor escasez y descontento. Aparecen los vendedores de efectivo. El billete pasó a ser una mercancía, con más valor y de difícil acceso. Lo venden y compran, lo extraen hacia Colombia y lo compran para el negocio ilegal de comprar Oro y dólares. Por su parte el tipo de cambio aumentando cada día vía Dólar today, forzando a una hiperinflación.

Así entonces la crisis económica trae un nuevo componente, emerge toda clase de negocios ilegales. Del ciudadano jovial, buena gente, solidario, surgen tipos perversos, individualistas, mezquinos, tramposos y personas sin humanidad. El bachaqueo, la reventa y especulación, el cambio de precio, los que prestan servicios cobrando en dólares, robando al cliente con poca responsabilidad y escasa calidad, eso a consecuencia de la escasez y una mentalidad de carroña . El Estado, el gobierno y sus instituciones fueron superadas. Es incontrolable y peligrosa la situación. Estamos en un momento complicado y difícil. Prevalece el desorden y la anarquía social. La corrupción es generalizada. La gran mayoría de la población es víctima de esta especie de todos contra todos. Muchos optan por irse del país, otros se suman a las prácticas indecentes y especulativas y otros procurando trabajar honestamente, el dinero no les alcanza para cubrir necesidades básicas de alimentos y vestido. Ya producto del pillaje, la trampa y la especulación, la gente no puede vivir con dignidad. Los discursos oficiales sobre estos fenómenos no terminan de ponerle orden al desastre. Se prefiere dejar hacer que enfrentar al monstruo de la corrupción. Si la sociedad no retoma el camino de la organización, el respeto a las normas y el Gobierno,junto a la oposición no se ponen a trabajar para superar éste difícil momento, surgirán con fuerza los pequeños grupos de anarquistas y bandidos que dominen en todas las actividades del país. Este desorden fortalece el contrabando, las mafias policiales, militares y comerciantes inescrupulosos. Y más abajo las actividades ilícitas en los barrios con la reventa de gas, gasolina, licores entre otros.

Notas de Cierre:
1. La Gasolina es un producto muy barato que ahora las mafias contrabandean a 50 mil bolívares en efectivo una pimpina de 20 litros, en plena ciudad. El plan de distribución por número de placas fracasó.
2. Aumenta el número de fallecidos en supuestos enfrentamientos. El fiscal general Tareck William debe abrir los ojos y enfrentar esa grave violación sistemática de los derechos humanos cometidos por efectivos de la fuerza pública.
3. Se cumplieron 10 meses del vil asesinato del dirigente socialista Aldrin Torres. Fue un duro golpe a los que luchan por un mundo mejor. Sus asesinos siguen libres. JUSTICIA!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: