Opinión

¿Es Venezuela un estado terrorista?

"Es el mismo cuento de la invasión cubana y de organizaciones como Hezbolá".
José Gregorio BERIA
martes, 04 febrero 2020

Por éstos días volvió al debate sobre la presencia en Venezuela de grupos que Estados Unidos y la oposición encabezada por Juan Guaidó, consideran terroristas. Pero protege, apoya, financia, son amigos Maduro y los terroristas? Pues debo decir que no existe ninguna relación de gobierno y presuntos miembros de el terrorismo. Pero además el ELN, organización guerrillera de Colombia es una organización política, militar que lucha contra el Estado colombiano.

Guaidó ahora dice que aquí se protege al narcotráfico pero anda en Colombia con Duque y el ex presidente Uribe, que en ese país lo relacionan con grupos irregulares y narcos.

Yo en particular creo que ese discurso procura una intervención militar de los EEUU y sus aliados en Venezuela. Y una guerra solamente trae muerte y desolación. Sino que han resuelto las actuales guerras en países de África y medió Oriente. Es muy peligroso lo que están procurando Juan Guaidó y su equipo.

Es el mismo cuento de la invasión cubana y de organizaciones como Hezbolá. Al respecto debo decir que Venezuela tiene relaciones diplomáticas y de reciprocidad con Cuba con base a los principios de respeto a la soberanía de los pueblos y en función del derecho internacional humanitario.

El clima político sigue enrarecido. La jugada de un sector de la oposición va en función de mayor intervencionismo extranjero. Los cambios se logran en política con mayorías y en democracia. Sí la oposición sigue el libreto de la intervención extranjera, todos seremos víctimas por ignorancia, por temor y por solidaridad con un discurso irresponsable de la clase política y la derecha nos quiere gobernar.

El problema no es Maduro. Ni el discurso de la casa blanca. Sus corporaciones e intereses realmente son el centro del problema. El terrorismo es una excusa pero al final los terroristas están en Colombia y EEUU, creando caos y bloqueos.

Notas de Cierre

– Algunas estaciones de servicios han mejorado mucho el servicio de combustible y las colas nocturnas. Igualmente se han detenido personas ligadas al tráfico y venta ilegal de gasolina.
– Un kilo de carne a puerta de corral cuesta un dólar promedio y el comprador final lo paga en 3 y 4 verdes. ¿Especulación?
– En Colombia NO respetan a los sectores revolucionarios y los grupos sociales. Diariamente asesinan líderes y violan derechos humanos,pero Duque dice que Maduro protege al terrorismo. Cara de Tabla el señor Duque.
– Grupos policiales como Faes,Cicpc, GN, Sipeb aún están perpetrados por elementos corruptos. Es necesario depurarlos, porque hacen daño al país y contribuyen a la violencia.
– Pedro Sánchez, presidente de España no recibió a,Guiadó dice del conflicto interno en España sobre reconocer a Guaidó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: