Opinión

¿Es imprescindible Juan Guaidó?

"No comprender lo que significa Juan Guaidó, como líder y símbolo de la oposición es un gravísimo error y las consecuencias negativas no se harán esperar, si logran destruirlo".
martes, 26 noviembre 2019

Alguien pudiera creer que Juan Guaidó es el único tema que tengo en la actualidad, aunque existen muchos otros. El asunto es que parte de la oposición no comprende las dimensiones de la tragedia social, política y económica, donde se encuentra atrapada Venezuela, incluyendo a quienes detentan el poder.

Juan Guaidó es la referencia aglutinadora de la oposición, es el núcleo principal de las fuerzas políticas adversas al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

En lo personal no tengo ningún contacto político o personal con Juan Guidó, pero estoy total y absolutamente consciente de lo que significa, en estos momentos, este personaje en la vida actual de Venezuela y en consecuencia trato de llevar mis puntos de vistas hasta aquellos que me hacen el gran honor de leer mis opiniones en Primicia.

No es nada fácil analizar y comprender el fenómeno absurdo que se desarrolla dentro de la oposición venezolana.

Dentro de nosotros, los opositores a quienes controlan a nuestro país en la actualidad, porque realmente lo han hecho muy mal y saben que lo han hecho mal, pero no pueden reconocerlo, se ha desarrollado una especie de guerra por posesionarse de la oposición. En tiempos normales, esto es una práctica natural dentro de los grupos y dirigentes de los partidos políticos, pero frente a este maremágnum venezolano es una actitud completamente absurda y desconsiderada con la población que está sumergida en esta gran tragedia que es imposible de resolver sin cambiar de gobernantes.

Hace bastantes años, estaba yo de jefe de la región Centro occidental de CADAFE, estados Portuguesa, Lara, Yaracuy y Falcón y me invitan a la inauguración de una empresa relacionada con la familia del ingeniero Ricardo Zuloaga, fundador de la C, A, Electricidad de Caracas. Allí tuve la oportunidad de conversar por varias horas con el presidente de esa compañía, en ese momento. A mí me llamaba mucho la atención el éxito de esa empresa y el reconocimiento a sus ejecutivos.

El ingeniero Zuloaga, descendiente del fundador de la empresa, no recuerdo el nombre por los momentos, hasta me invitó a pasar unos días con ellos para que comprendiera su sistema de trabajo. No pude aceptar la invitación, pero le pregunté si dentro de la empresa había personal imprescindible. Me respondió que nadie era imprescindible, pero todos son necesarios. Esa respuesta se quedó grabada en mi mente para siempre.

Pasa el tiempo y un amigo despide, sin ningún motivo, a quien operaba su compañía. Al poco tiempo se ve obligado a colocar a varias personas para realizar el trabajo que hacía el despedido. Me reuní con él y le sugerí que recapacitara y reenganchara al ejecutivo. Le recordé la expresión de Zuloaga y más bien se sintió ofendido. Por más de un mes no volvió a dirigirme la palabra. La empresa maravillosa y súper rentable se fue opacando y al cabo de varios años se vino al suelo. La competencia la había doblegado.

No comprender lo que significa Juan Guaidó, como líder y símbolo de la oposición es un gravísimo error y las consecuencias negativas no se harán esperar, si logran destruirlo. Se hace imprescindible recapacitar profundamente y reunificar a la oposición sin ningún tipo de mezquindades y prepotencias.

Juan Guidó tampoco es el dueño de la oposición y en consecuencia, sus decisiones deben ser par consecuencias de análisis colectivos, donde se desarrollen estrategias y tácticas apropiadas a las circunstancias reales, con mensajes claros al pueblo venezolano, tal cual hacían esos grandes líderes Mahatma Gandhi y Martín Luther King, ambos asesinados con 20 años de diferencia, pero en la actualidad y para siempre, serán símbolos de mundo. Las ambiciones desmedidas, no traen sino tragedias colectivas y se hace necesario ser absolutamente responsables frente a la inmensa crisis que atraviesa nuestra maravillosa patria, donde se hace imprescindible la participación , absolutamente de todos quienes tienen algo que aportar y tratar de separar a las semillas envenenadas.¡ Buena suerte!

Nota.- Los asesinatos y control de las minas de oro por la delincuencia organizada, tal cual sucedió en Chicago con AL CAPONE, donde la muerte era algo normal, hace imprescindible crear una organización totalmente descentralizada y únicamente destinada a controlar la explotación minera. No es que estemos por llegar, sino que hemos llegado al nivel de un país absolutamente atrasado.
@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: