Opinión

¿Es el diálogo la solución a la crisis?

"La revolución bolivariana, llena de defectos y virtudes es hoy el epicentro de un debate mundial"
José Gregorio BERIA
martes, 21 mayo 2019

Las campanas de un acuerdo están sonando. La oposición y el gobierno iniciaron por tercera vez en 20 años, rondas de conversación y diálogo político sobre la crisis que sacude al país y cuyas características la convierten en peligrosa y explosiva.

El escenario de la guerra está rondando las opciones del imperialismo, único interesado en este tema. Mientras las naciones aliadas de Venezuela apuestan por un diálogo que ponga final a la crisis política y abra el camino al respeto y reconocimiento de las partes. El gobierno debe reconocer la existencia de la oposición y la oposición respetar que existe un gobierno legítimo y constitucional. No queda otro camino.

Se sentaron en Oslo, capital Noruega y aquí en Caracas el grupo de países que conforma el grupo de contacto hacia lo propio. Eso sin duda es el mejor éxito de está etapa llena de incertidumbre, amenazas y sanciones severas contra la economía que han agudizado la situación política y la crisis económica.
El Gobierno de Trump financia una salida violenta a está crisis. Sus manos en Venezuela son evidentes y groseras. Están en una franca violación del derecho internacional y envalentonados, Venezuela es un botín codiciado. Somos el país con mayor reserva de petróleo y también con la segunda mayor reserva de oro y otros minerales. El sueño de EEUU es recolonizar América del sur y Venezuela tiene la posición geopolítica más privilegiada. Eso es lo que está en juego.

La revolución bolivariana, llena de defectos y virtudes es hoy el epicentro de un debate mundial. Venezuela y el gobierno de Maduro han logrado movilizarse y gestar un movimiento mundial por la paz y contra el injerencismo gringo. Es el mayor movimiento contra la guerra que haya surgido después de Vietnam. Esperemos que aquí no tengamos que derramar la sangre del pueblo venezolano y la sangre de los soldados gringos, colombianos, brasileños, y la oposición venezolana, que en medio de una guerra serían blanco del enfrentamiento interno y continental.

El diálogo tiene que ser la única forma de dirimir las diferencias. Las elecciones deben ser la única forma de ganar el poder, y debemos respetar las normas de convivencia. Nadie con sus sentidos y cuatro dedos de frente, aspiraría a una guerra civil y a la muerte.

Ya es hora de la serenidad y la política de altura. La oposición debe dar un giro a su estrategia violenta porque ha sido un fracaso. Igualmente deben abandonar el lobby mundial para causar daño a la economía y las finanzas nacionales. Se deben desbloquear los fondos y levantar las sanciones unilaterales de EEUU, para poder llegar a cualquier acuerdo político. Esa política ha sido errada y criminal.

Notas de Cierre:

1. Las colas para surtir gasolina son infernales. Entre 4, 5 y 6 horas y más para llenar un tanque. El contrabando sigue siendo la principal causa del desabastecimiento.

2. La Carne sigue por las nubes. Un kilo de carne ronda los 27 mil, depende si es de segunda o primera. El ganado en pie vale 4 mil. ¿Porqué robar al consumidor y nadie hace nada?

3. Casi todos los esfuerzos del Plan Venezuela Bella se concentran en embellecer Alta Vista. Deberían atender San Félix, Unare y la Vía a Upata.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: