Opinión

El otro presidente y sus delegados

"No es bueno, ni sano que sigan haciendo daño a 30 millones de habitantes que unos son chavistas, otros opositores, otros simplemente ven los toros de la barrera, pero una parte minúscula de mezquinos y estrechos intereses se pelean el botín sin importar el sufrimiento de nuestra gente".
José Gregorio BERIA
martes, 01 octubre 2019

Venezuela ya no sólo es famosa por las esbeltas mises de los concursos de belleza, sus jugadores de las grandes ligas, el petróleo y oro que dicen es la reserva más grande del mundo. No señor. Ahora tenemos un presidente que nadie lo eligió y a,su vez el designa enviados a todos lados, incluyendo embajadores. La gran prensa y algunos gobiernos lo aceptan. Se han metido el derecho internacional por las mangas de la camisa. El otro presidente hace lo que le da la gana. Julio Borges, Luís Florido y Pizarro llegaron a la setenta y cuatro asamblea general de las Naciones Unidas en representación del presidente Guaidó, así lo recogen medios de Europa, Estados Unidos y varios del continente americano y la prensa colombiana. Su propósito era hablar en la ONU, pero les ganó de mano la vicepresidenta Delcy quién habló en representación del pueblo y gobierno legal de Venezuela.

Así las cosas el mundo pudo presenciar que al menos para la asamblea general de la ONU, en nuestro país quien tiene el coroto es Nicolás. Sin embargo el daño que causa tener este juego tenebroso es terrible en materia económica y social. La representación de Guaidó logró que endurecieran las medidas de coacción contra la economía. PDVSA impedida de exportar crudos y derivados, los bancos sin poder hacer transacciones financieras, recibir pagos y créditos y la gran mayoría del pueblo sobrevive porque el dinero no alcanza para mucho.

Desconozco la estrategia del presidente Maduro para retornar el orden constitucional, lo que queda claro es que el otro autonombrado hace daño junto a un grupo de gobiernos del mundo que lo aupa y el señor fiscal general mantiene una actitud que aumenta la impunidad y termina por propiciar la anarquía. Una cosa está clara: Mientras no se respeten las reglas de juego de la democracia y se avale la intromisión extranjera en nuestros asuntos internos, el país no tendrá ni paz ni progreso.

Tenemos que parar esta situación. No es bueno, ni sano que sigan haciendo daño a 30 millones de habitantes que unos son chavistas, otros opositores, otros simplemente ven los toros de la barrera, pero una parte minúscula de mezquinos y estrechos intereses se pelean el botín sin importar el sufrimiento de nuestra gente.

¿Qué es eso de los enviados de Guaidó? Qué pasa sí en EEUU, un diputado se autoproclama presidente y comienza a mandar, a robar empresas, designar misiones diplomáticas, y pretende establecer un gobierno paralelo con apoyo de Rusia y China? ¿Permitiría eso Trump?

Notas de Cierre:
1. La Alcaldía y Gobernación están desplegados haciendo mantenimiento en varias avenidas. Falta atender escuelas y centros de Salud.

2. La muerte del ex- gobernador de Cojedes Yonny Yanez deja muchas dudas e interrogantes. ¿Por qué lo mataron de esa forma tan horrenda? Es cierto que estuvo detenido por el Cicpc antes de su muerte?¿Porqué a pesar de la figura del ex dirigente eso pasó sin que hubiese un pronunciamiento contundente de las autoridades?

3. Esta semana Mercal distribuyó productos a precios inigualables. Diez productos por 2000 mil bolívares. Y no es sólo para chavistas como comentó hace unos días un resentido que descalifica la ayuda que proporciona el gobierno a millones de personas sin distinción.

4.En Perú, Chile, Colombia y Brasil sigue el odio y la xenofobia contra compatriotas. Es realmente triste, indignante y sin justificación que en estos tiempos Se desprecie a los seres humanos sólo por ser de otro País. Debemos todos rechazar estás agresiones y llamar al gobierno a mantener una postura más radical contra estos gobiernos de esos países. Hemos sido tímidos en nuestras posturas frente al tema.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

error: