Opinión

El embargo ilegal de Cristalex contra CITGO

"Los activos de Pdvsa en EE.UU, no son propiedad personal de Guaidó ni tampoco del Chavismo, están para el resguardo de los intereses futuros del pueblo venezolano y debemos defenderlos de estas acciones que procuran el saqueo de nuestros recursos".
José Gregorio BERIA
martes, 06 agosto 2019

La empresa minera canadiense que tuvo contratos con el Estado venezolano antes del arribo de Chávez al poder, demandó en tribunales estadounidenses, por el cobro de una indemnización de mil 500 millones de dólares, por supuestos daños a esa empresa que sustrajo nuestro oro y destruyó el medio ambiente; ahora pretenden que el país les pague.

Un tribunal de un país hostil, que le ha declarado la guerra al nuestro es el encargado de ordenar un embargo ilegal, que una directiva, montada por Juan Guaidó y EE.UU, ordenan el saqueo a bienes pertenecientes a todos los venezolanos. Se trata de la nueva forma que tienen de robar a los pueblos, sus bienes y empresas que están en territorio extranjero. Eso es inaceptable e inmoral. En principio debemos decir que Cristalex fue expulsada del País y dejó de explotar el oro como consecuencia del viraje jurídico y estratégico que se instauró con la nueva Constitución y la política de resguardar los recursos naturales, siendo el Estado el único dueño de ésos yacimientos al Sur del País. Se ha venido dando un giro con las alianzas estratégicas y la política de inversión mixta con empresas extranjeras, sin la pérdida de soberanía nacional y con un sentido de amplitud. Errores existen, muchos, pero lo que hace la oposición y Guaidó es criminal.

Los activos de Pdvsa en EE.UU, no son propiedad personal de Guaidó ni tampoco del Chavismo, están para el resguardo de los intereses futuros del pueblo venezolano y debemos defenderlos de estas acciones que procuran el saqueo de nuestros recursos. Allí no pueden haber medias tintas.

La demanda de Cristalex y el hecho de que Estados Unidos y sus tribunales la acuerden es absolutamente reprochable, inmoral e ilegal. No entiendo cómo el gobierno de Maduro está dialogando con un sector que está ejecutando acciones de terrorismo financiero y el robo al patrimonio económico de la nación. Es absurdo. Para el diálogo deben existir acuerdos mínimos, uno de ellos es que se exija a los gobiernos de EE UU y de la Unión Europea él cese al saqueo de los recursos de todos los venezolanos. Un Gobierno ilegal, inexistente como el que apoyan EE.UU y encabezado Juan Guaidó no tiene facultad para representar a la empresa Citgo, porque es un acto nulo, cuya existencia está cuestionada por la ONU, la Minoal y la mayoría de los gobiernos del mundo. Estados Unidos es un país forajido, ladrón y pone en peligVro la estabilidad económica, la existencia de la República y todas nuestras vidas, con el bloqueo, el robo a nuestros activos y la persecución financiera.

*Notas de Cierre* 1.Aldrin Torres y su pareja, hace un año que fueron raptados, luego vilmente asesinados en Ciudad Bolívar. Su familia y los que luchamos a su lado exigimos a las autoridades que se capturen a los asesinos y paguen por lo que hicieron. ¡Justicia! 2. Siguen cobrando en moneda extranjera las consultas médicas, los servicios médicos y hasta los colegios. ¿Y la Sundee? 3. Lamentamos la partida física del amigo y excelente hombre de seguros, Ansaldo Páez. ¡Paz a su alma! 4. Hubo cambios en el Circuito Judicial penal de Ciudad Guayana. Sale Andrés Maza, lo releva el Dr. Hernán Bogarin. Nuestros mejores deseos para que avance la justicia y se superen las fallas y deficiencias. 5. 14 fallecidos en Bolívar la semana pasada. Los primeros en Guasipati a manos del Ejército y los otros en Ciudad Bolívar, ejecutados por Inteligencia Policial. Bolívar se perfila como un Estado muy violento.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: