Opinión

El diálogo muere y la gente sufre

Nadie puede entender cómo se privilegia el conflicto.
José Gregorio BERIA
martes, 13 agosto 2019

El Gobierno se levantó de las mesas de diálogo en Barbados porque Guaidó apoya las sanciones de Washington. Parece un juego, una guachafita, entre sordos, arrogantes y mudos. Mientras se sigan viendo a la mayoría de los venezolanos como una pieza en el ajedrez, nada avanzará. Esas conversaciones deben ser sometidas a referéndum consultivo. No es posible que la gente desconozca qué se está negociando y a la vez que los que estén en esa tarea, cuando les parezca se paren.

La gran mayoría de los venezolanos que nos quedamos aquí, que trabajamos aquí, que somos víctimas de la desidia de burócratas y ladrones, de especulación y la inflación, exigimos que los actores del conflicto político, se sienten y piensen en los desempleados, en los niños de la calle, en los abuelos desnutridos, en las madres sin pañales ni leche para sus bebés.

Nadie puede entender cómo se privilegia el conflicto, las sanciones, el bloqueo, la crisis, a la paz, el desarrollo y el progreso.

En Barbados estaba la gran oportunidad para la reconciliación, la reconstrucción y la salvación de la república. El camino de las sanciones, la guerra, es el camino del dolor, el sendero de la noche mas oscura. Ya el costo humano de éste conflicto es bastante doloroso. Miles de enfermos esperando por atención, intervenciones quirúrgicas, imposibilitados de cumplir con sus tratamientos, a la par de una desidia e indolencia cada vez más aguda. La crisis moral es la peor de las consecuencias del pleito éstos últimos años. Los que viven para justificar sus errores, sus temores, su indiferencia ante el dolor ajeno, están en todas partes. El sector público está minado de gente que no ama lo que hace y en los privados es peor, no tienen patria ni sensibilidad. Es la verdad de éste tiempo.

La dirección política opositora arrogante, entreguista y corrupta, no se puede abrogar la vocería de las mayorías que sufren. Y la dirección política del oficialismo tampoco, aunque se reconoce, consecuencia y lucha por los pobres, no es menos cierto, que ciertos errores, ciertos sectores con prácticas criminales y corruptas, Se han apoderado de amplios espacios de poder, haciendo daño al proceso bolivariano, con prácticas parecidas a la burguesía,apátrida y corrompida de la derecha.

Más sanciones contra el país, es mayores sufrimientos para la población. Quien diga lo contrario, que se ponga a estudiar porque es un ignorante, o se declare enemigo de su patria.

Notas de Cierre
1. Ocurre en el hospital Uyapar: Una joven que sufrió fracturas varias por accidente está esperando intervención quirúrgica desde enero, tiene todo lo que le pidieron pero porque su familia reclama, no la operan. Su papá es un líder chavista de la parroquia Chirica.. Será por eso ?

2. Más fallecidos en los calabozos del CICPC y Guaiparo. La Fiscalía debe actuar. En Venezuela el derecho a la vida es inviolable, hasta para los presos. O alguien decreto la muerte al margen de las leyes?

3. Esta semana fallecieron otras personas en supuestos enfrentamientos con el CICPC. Pena de muerte? Que yo sepa Venezuela es miembro signataria del pacto de San José, la CIDH y respeta los principios de la ONU.

4. Un trabajador promedio debe ganar 250 dólares, unos dos millones 2.900 .000 de bolívares para comprar pollo a 25, carne a 35 mil, pasajes, ropa, calzados, viajar y ahorrar.

5. Todos a firmar contra el bloqueo financiero criminal impuesto por los Estados Unidos.¡¡ No more Trump!!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: